X

Sale a la luz un llamativo video de Diego Maradona grabado días antes de someterse a la operación en la cabeza

Aparece fumando un habano y con un vaso de cerveza al alcance de la mano. Llama la atención un frasco de pastillas en la mesa.

En la grabación aparece Maradona cantando a los gritos, mientras mira a la cámara.
Actualizada: 11/12/2020 18:08
PUBLICIDAD

Reconstruir cómo pasó Diego Maradona sus últimos meses, las últimas semanas, es una tarea primordial para los fiscales que investigan su muerte. A dos semanas de su fallecimiento, continúan apareciendo detalles, fotos y, en este caso, un video grabado días antes de la operación a la que se sometió el 3 de noviembre en la clínica Olivos.

El detalle que más llama la atención de esta nueva grabación es que Maradona tiene un habano en su mano izquierda, un vaso de cerveza y un frasco de pastillas.

En esa grabación aparece Maradona cantando a los gritos, mientras mira a la cámara: “Marcos Paz, vamos a volver”.

El video fue dado a conocer por el programa Confrontados, de Canal 9, y Carlos Monti, su conductor afirmó que el hombre que lo acompaña es Mariano Castro y que al momento de estas imágenes Maradona ya “tenía prohibido el alcohol.

Avanza la causa

Los cuatro teléfonos celulares secuestrados a los dos médicos investigados por la muerte de Diego Armando Maradona comenzaron a ser peritados esta mañana en la Fiscalía General de San Isidro, donde uno de los defensores aseguró que “hubo un clínico” que revisó al exfutbolista durante su internación domiciliaria.

El peritaje se realizaba desde las 9 en la sede de la fiscalía, ubicada en la calle Acassuso 476, el búnker elegido por los tres fiscales que firman y llevan adelante el expediente, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Hasta allí llegaron más temprano el defensor del médico Leopoldo Luque, Julio Rivas; el de la psiquiatra Agustina Cosachov, Vadim Mischanchuk; y el abogado Mario Baudry, representante del hijo menor del Diez, quien es particular damnificado en el expediente.

“La salud del señor Diego Maradona estaba controlada por un grupo de médicos. Sí, hubo un clínico. Surgirá de las historias clínicas quién fue el clínico que estuvo presente, cuántas veces, qué indicaciones dio y cómo lo vio al paciente”, afirmó esta mañana a la prensa el abogado Mischanchuk. “Ese clínico indicó algo y veremos si se cumplió. Si dijo que volvía, cuándo volvía y veremos si volvió, si el paciente lo quiso recibir o no”, agregó el defensor de Cosachov.

Consultado sobre si Cosachov respondía a Luque, Mischankuk respondió: “En un equipo interdisciplinario, cada uno aporta lo que tiene que ver con sus incumbencias. No necesariamente en un equipo un psiquiatra debe remitirle o darle explicaciones a otro médico”.

Sobre el peritaje de hoy, el abogado recordó que su clienta aportó de manera voluntaria sus dos teléfonos y las claves “para que la fiscalía pueda hacer lo más rápido posible su trabajo y se esclarezca el hecho”. “Desde el punto de vista de la defensa, va a quedar acreditado el contacto permanente que había de la psiquiatra, el grupo de enfermería, algunos familiares y algunos allegados del señor Diego Maradona”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR