X

En una encuesta de la Cámara de Comercio el 84% votó a favor del horario corrido

Participaron 6440 personas. Además siete de cada diez comerciantes están de acuerdo.

foto marcos verdullo
Centro de San Luis.
Actualizada: 11/12/2020 19:11
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis difundió hoy el resultado de una encuesta que hizo para evaluar, con datos fehacientes, la predisposición de los comerciantes como así también de los clientes y empleados, de continuar con el horario corrido o aplicar el horario cortado.

Se obtuvieron 6440 respuestas, donde el 84% del total relevado optó por el horario corrido. La encuesta fue respondida por casi 400 propietarios de comercios de la Ciudad y 4789 consumidores, comunicó la entidad sobre el relevamiento que se hizo la semana pasada.

“Del 84% que prefiere el horario corrido, sin segmentar, se desprende que el 66% no generaría un horario corrido diferencial entre las diversas estaciones o contemplando el inicio y finalización del año escolar, manteniendo así un horario fijo y corrido la totalidad del año”, informó la entidad.

 Respecto a lo relevado, los propietarios de comercios y pymes de la ciudad, la encuesta arroja un resultado de más de 7 de cada 10 a favor del horario corrido, mostrando una amplia diferencia en relación al horario cortado el cual obtuvo un 24% de aceptación.

De esto se desprende que el sector está totalmente a favor del horario corrido, donde, por su parte, la franja horaria más apoyada por las pymes encuestadas es de 9 a 18. con un 64% de aceptación en este segmento, seguido de un 22% que optaría por un horario de 8 a 17. De esto se desprende que más del 85% de los propietarios mantendrán sus locales abiertos entre las 8 y as 18, comunicó la entidad.

Según la Cámara de Comercio, esta tendencia puede observarse tanto en la segmentación de dueños como en la de clientes, siendo esto “un factor determinante para el éxito de una modificación en los hábitos y costumbres de la ciudadanía puntana”.

A la hora de decidir, por parte de los propietarios, la posibilidad de hacer horario corrido todo el año o modificarlo en base a la temporada del año, más del 59% prefiere mantenerlo todo el año contra solo un 28% que aspira a tener un horario diferenciado entre invierno y verano.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR