X

Por el apoyo a Tamayo, hay malestar en la UCR con Suárez Ortiz que será sometido al Tribunal de Conducta

Desde el seno del partido hicieron público el descontento con el flamante presidente del Concejo Deliberante por el aval en temas decisivos al intendente de la ciudad de la ciudad de San Luis.

Foto: Facebook UCR San Luis
El presidente del partido Jorge Lucero y el presidente del Circuito La Punta, Jorge Puliti.
Actualizada: 12/12/2020 11:11
PUBLICIDAD

“El Comité Ejecutivo de la UCR está en total desacuerdo, desaprueba la medida que ha tomado el concejal, porque no les consultó a los pares que integran su bloque. Pasará el tema al Tribunal de Disciplina para que ellos tomen la medida que sea necesaria, así sea la suspensión”, declaró hoy Jorge Puliti, presidente del Comité de Circuito de La Punta.

El dirigente cuestionó a Javier Suárez Ortiz por los movimientos funcionales al intendente Sergio Tamayo. Dio el visto bueno para que la Municipalidad suba el boleto de Transpuntano a $35 en plena crisis económica por la pandemia y ayudó a frenar el juicio político por el convenio con Edesal. Ayer fue elegido presidente del Concejo Deliberante.

“Hay un malestar por su determinación porque él pertenece a un Frente (San Luis Unido) y las acciones que ha tomado dejan mucho que desear, no lo compartimos y nunca lo hubiéramos tomado. Tengo 61 años y hace 42 años que militó en el radicalismo y nunca se me hubiera ocurrido hacer una cosa así”, destacó Puliti.

Puliti apuntó además hacia el diputado Nacional, Alejandro Cacace que es el jefe político de Suárez Ortiz.

“Es un kamikaze, lo que le queda bien a él está bien, no importa a quién tenga que pisar, no importa lo que opinen los demás, él tiene una meta y si para esa meta tiene que subir la escalera pisando cabeza a quien sea, no va a tener ningún inconveniente”, sostuvo el dirigente.

“Lo conozco de chiquito, porque fui militante con el padre y lo conozco desde que nació. He hablado con él, pero tenemos diferencias políticas”, añadió. Al mismo tiempo se quejó porque como diputado provincial de Pueyrredón “nunca se arrimó a La Punta a preguntar qué necesitamos, en qué puede ayudar desde la Cámara”.

“Tenemos un adversario en común que son los hermanos Rodríguez Saá. Creo que tendrían que haber dejado hace rato el Gobierno, pero esperemos que la gente se dé cuenta con el tiempo y cambie su voto, aunque creo que estamos muy cerca de eso”, señaló.

Puliti consideró que no deja de ser “muy grave” lo que hizo Suárez Ortiz, y que puede presentarse como una posibilidad para desunir “un Frente que para lograrlo se trabajó mucho”.

“Tenemos que tratar que eso no pase”, se pronunció.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR