X

Cómo fue el enfrentamiento en el que asesinaron a la enfermera en Florencio Varela

Griselda Lassala quedó en medio de una balacera cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

La enfermera se encontraba a 250 metros del lugar, en una parada de colectivo.
Actualizada: 11/12/2020 22:54
PUBLICIDAD

En la madrugada de este viernes una enfermera terminó asesinada al quedar en medio de un enfrentamiento a los tiros en el barrio Villa Angélica, en Florencio Varela. Si bien en principio se habló de una pelea entre bandas, los investigadores consideran varias hipótesis.

Poco antes de las 5 de la mañana, Griselda Lassala, de 43 años esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo en el Hospital Moyano cuando se topó con una balacera. Al intentar resguardarse, recibió un disparo en el pecho y murió en el acto.

En principio, al conocerse el caso, trascendió que todo había sido producto de un enfrentamiento entre bandas. Sin embargo, las circunstancias no están del todo claras y los investigadores avanzan en varias líneas para determinar lo que sucedió.

La Policía encontró vainas servidas.

A partir de los relatos de testigos y lo que puede observarse en los videos registrados por las cámaras de seguridad de la cuadra, se ven personas corriendo con armas, y un auto que pertenece a una empresa de seguridad privada. En el vehículo viajaban dos empleados que estaban esperando a un compañero de trabajo frente a la puerta de su casa.

En ese sentido, de acuerdo con fuentes policiales, se manejan, en principio, dos hipótesis. Una contempla la posibilidad de que efectivamente las bandas habían comenzado el enfrentamiento varias cuadras atrás y tanto el auto como la enfermera quedaron en medio de la balacera. Por otro lado, no descartan que se haya tratado de un intento de robo al auto de los custodios y que ese hecho desatara el tiroteo.

Otro elemento que resulta fundamental para la investigación es un segundo auto: un Volkswagen Gol gris en el que se sospecha se movilizaban tres de los participantes del tiroteo y que pasa por la calle en medio del enfrentamiento.

La enfermera se encontraba a 250 metros del lugar, en una parada de colectivo junto a un compañero de trabajo. Cuando detectaron el fuego cruzado, intentaron ponerse al resguardo y ella recibió un disparo en el pecho. Uno de los integrantes de la banda de delincuentes, que cayó herido en la vereda, fue detenido y permanece internado en el Hospital Mi Pueblo,.

La Policía encontró en el lugar las vainas y un arma 9 milímetros que había sido descartada en un tacho de basura. La causa judicial fue caratulada como “homicidio” y se encuentra a cargo de la fiscalía 5 de Florencio Varela, que dirige el fiscal de turno, Hernán Bustos Rivas.

La causa judicial por “homicidio” se encuentra a cargo de la fiscalía 5 de Florencio Varela, que dirige el fiscal de turno, Hernán Bustos Rivas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR