X

Copa Diego Maradona: Gimnasia aprovechó dos errores de Colón y no perdonó

El Lobo se hizo fuerte en Santa Fe, aprovechó muy bien las fallas del equipo local y se llevó un 2-0 para iniciar bien la Fase Campeón.

Gimnasia ganó 2-0 frente a Colón.
Actualizada: 12/12/2020 21:50
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde 2-0 a Colón en Santa Fe, al aprovechar los gruesos errores defensivos del local, en el inicio de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona, consignó TyC Sports.

Comenzó mejor Gimnasia, con el manejo del paraguayo Víctor Ayala, pero esa idea duró apenas 10 minutos. Colón emparejó desde entonces y avanzó sobre el campo rival, especialmente por la derecha, con Alex Vigo.

El Lobo sufrió la tempranera baja del zaguero Maximiliano Coronel, por una lesión en su rodilla izquierda, se replegó y buscó el contragolpe, como aquel que definió mal Nicolás Contín de zurda. Colón respondió con un muy buen remate desde lejos de Tomás Chancalay que exigió a Jorge Broun.

Y cuando el partido caía en la intrascendencia, Ayala ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se le escapó a Leonardo Burián, y tras el rebote Weigandt empujó al gol. Colón tuvo la chance del empate, cuando Rodrigo Aliendro le pegó de frente al arco y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Jorge Broun.

En el complemento Gimnasia lastimó de entrada, con un pelotazo de Matías Melluso a Contín, que le ganó a Bruno Bianchi y a Burián y definió con el arco vacío. Colón respondió con un buen disparo de Gonzalo Piovi que rechazó Broun abajo con el pecho.

Manejó la pelota el Sabalero, con el ingreso de Luis Rodríguez, tuvo algo más de fútbol y, en ese contexto, contó con una muy clara con un cabezazo de Delgado desde el borde del área chica apenas sobre el horizontal.

Gimnasia jugó mal los contragolpes: en uno de ellos Burián se lo sacó a Matías García y tras el rebote Ramírez la tiró increíblemente afuera, y en otro García enganchó y diluyó la jugada. Piovi, Chancalay y Cristian Berardi probaron desde lejos, todas arriba del travesaño; y en la última Bernardi no pudo con Broun.

Gimnasia controló sobre el final, ante la confusión de Colón, y se llevó para La Plata tres puntos importantísimos en su ilusión de dar la sorpresa en la copa que lleva el nombre de su último entrenador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR