X

Newell´s derrotó a Estudiantes en el inicio de la Fase Complementación

Con un golazo de Jerónimo Cacciabue, la Lepra se impuso en Rosario ante el Pincha que no pudo ganar desde que comenzó el certamen.

Newell’s festejó de local.
Actualizada: 12/12/2020 20:06
PUBLICIDAD

Estudiantes no levanta cabeza, no hay caso. El equipo dirigido por Leandro Desábato cayó por 1-0 ante Newell’s en Rosario, en el inicio de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. El conjunto santafesino lidera la Zona B junto a Vélez, mientras que el Pincha aún no ganó en el certamen.

En el inicio del partido, el conjunto de La Plata arrancó con una buena actuación, pero duró poco. Rápidamente los dirigidos por Frank Kudelka se hicieron los dueños del encuentro y a los 22 minutos de juego se pusieron arriba en el marcador. El mediocampista Jerónimo Cacciabue capturó un rebote en el borde del área y con un formidable zurdazo al palo derecho de Mariano Andujar decretó el 1-0 parcial.

A partir del tanto, la Lepra mejoró notablemente su rendimiento y Estudiantes no pudo recuperar el nivel de aquellos primeros minutos de juego. De esta manera se fueron al complemento con alegría en los locales y preocupación en los visitantes.

El segundo tiempo fue un reflejo de la primera mitad. El Pincha arrancó con mucho énfasis en busca de remontar el resultado y a los 15 minutos volvió a bajar su desempeño. Intentó, como pudo acercarse en el marcador, pero los locales le cerraron los caminos.

Pese a que a los 71 minutos Miguel Guanini, una de las figuras de los locales en el partido, se fue expulsado por doble amarilla, Estudiantes -que a los 90 perdió a Carlo Lattanzio por expulsión- no pudo doblegar a Newell’s y terminó derrotado. Con este resultado, cosecha solo dos empates en siete partidos y el futuro de Leandro Desábato tiende de un hilo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR