X

La crítica de Hebe de Bonafini para Alberto Fernández: “No está escuchando al pueblo”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó al presidente por permitir que la Corte Suprema condenará a Amado Boudou.

Hebe de Bonafini y Alberto Fernández.
Actualizada: 13/12/2020 03:45
PUBLICIDAD

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al presidente Alberto Fernández luego de que la Corte Suprema condenara al exvicepresidente Amado Bouodu en la causa Ciccone. “Me parece que al pueblo no lo está escuchando. Escucha todo lo otro”, dijo Bonafini.

En declaraciones radiales, evaluó el primer año de gestión del Frente de Todos: “Él es una buena persona, quiere hacer las cosas bien pero todo lo que quiere hacer no se puede hacer”. Y advirtió: “Nunca habla de nosotros, siempre dice ‘yo’, ‘yo’. Rescato el discurso de Cristina que, cuando ganaron las elecciones, le dijo al Presidente que escuchara al pueblo”.

En ese sentido, dijo que Fernández “no quiere tocar a la Corte Suprema”. En referencia a los jueces, señaló: “Ellos quieren meter presos a todos y Cristina es una de las más afectadas porque si no es el cuaderno es lo otro, la están buscando, ahora están buscando la fortuna de Máximo (Kirchner)”. Además, comparó a Sergio Berni con Patricia Bullrich. Y dijo que no “sabe lo que va a pasar”.

Y añadió: ” Usted es muy bueno, sabe mucho, hace muchas cosas, pero tomó un país como este, con tantos problemas, tan endeudado, y después la pandemia. Lo que pasa es que no sabemos cuál pandemia es peor, si el macrismo o la pandemia. Porque la pandemia con una vacuna, se va. Pero los macristas, no”.

“¿Cuántas veces les habrá enseñado a los jóvenes qué es el derecho? Y el derecho está torcido, completamente”, cuestionó Bonafini. En el final, le dijo: “Hace falta mucho coraje y poner el oído donde hay que ponerlo. Usted escucha muchos cantos de sirenas, porque dice que hay que escuchar a todos. Si hay que escuchar a los gordos de la CGT, a los Vicentín, a la Superma Corte, ¿por qué no nos escucha a nosotros? Si no hay que ponerlo preso a Macri, ¿por qué nos tienen que poner presos a nosotros?”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR