X

Los crecientes robos desvelan a los vecinos del barrio Las Praderas

Cuatro delincuentes intentaron ingresar a una vivienda en la madrugada de este sábado. La Policía realiza patrullajes en forma permanente.

Barrio Las Praderas.
Actualizada: 13/12/2020 03:59
PUBLICIDAD

Vecinos del barrio Las Praderas de Las Chacras, Juana Koslay, volvieron a quejarse por la inseguridad en la que está inmerso el complejo y la zona. Los ataques se producen en distintos horarios y hubo casos en los que ingresaron mientras las familias dormían.

Es sábado entre las 2:30 y 3 de la madrugada cuatro delincuentes intentaron entrar a una casa.

“Escuché ladrar al perro y advertí de inmediato que quisieron forzar una ventana. Grité y huyeron. Saltaron la medianera y escaparon hacia el descampado”, expuso la vecina en declaraciones a El Chorrillero.

Un terreno baldío que está al lado del barrio es usado por los malvivientes para esconderse y huir.

"Gracias a Dios pude escucharlos y gritar, porque no sé qué hubiera pasado", señaló.

"Es una situación muy triste y preocupante lo que está pasando", manifestó la vecina y dijo que han perdido la tranquilidad que buscaron cuando compraron el terreno en el loteo.

La mujer relató que si bien los hechos siempre existieron, hace un mes comenzaron a ser más frecuentes. “Suceden casi todos los días, se calma un poco cuando la Policía entra al barrio, pero hay veces que mientras recorren un sector, los delincuentes roban en otro”, indicó.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, algunos optaron por poner alarmas y reflectores con sensores de movimiento.

"Estos delincuentes saben todo de nosotros, la hora a la que llegamos y salimos o si hay alguien en la casa", se quejó.

Otra vecina también piensa que los ladrones han “estudiado” la zona porque "claramente conocen todo". "Andan caminando y se esconden en el descampado, saben donde meterse", graficó.

"Hay muchos policías que recorren, pero nunca los encuentran", puntualizó.

Y agregó: "No dormimos. Yo puse alarmas y cámaras para estar tranquila, pero creo que vamos a tener que contratar seguridad privada para las Fiestas".

Por lo pronto, los vecinos piensan dirigirse a la Municipalidad para transmitir la preocupación.

A una familia le robaron las pertenencias mientras dormían. No se enteraron del hecho hasta el otro día cuando despertaron.

A otros vecinos los desvalijaron en cuatro oportunidades aprovechando que en la casa no había nadie. "Es gente de Buenos Aires que están muy desilusionados porque vinieron a vivir a San Luis para vivir tranquilos, pero ahora está pasando por todo esto", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR