X

Está en vigencia la ordenanza que regula el estacionamiento de autos sobre las veredas de las concesionarias

Permite a las concesionarias exhibir los vehículos, pero deben dejar un espacio libre de dos metros para la circulación de las personas.

La ordenanza fue aprobada el 5 de noviembre en el Concejo Deliberante.
Actualizada: 13/12/2020 03:37
PUBLICIDAD

La norma autoriza a las agencias a exhibir los vehículos para la venta sobre la vereda, siempre y cuando se deje un espacio libre de al menos dos metros de ancho para la circulación de los vecinos.

Los autos también podrán estar en forma parcial, es decir, una parte sobre la vereda y otra en la calle. En este último caso, no podrá exceder el metro y medio y se deben posicionar de manera perpendicular al cordón.

El intendente Sergio Tamayo promulgó la ordenanza que regula el estacionamiento de autos en las veredas de la ciudad de San Luis. Fue aprobada el 5 de noviembre en el Concejo Deliberante y el decreto promulgatorio se publicó en el Boletín Oficial del 2 de diciembre.

Asimismo, contempla que los vehículos que ubicados completamente en la calzada, deberán estar siempre paralelos al cordón.

Las concesionarias no tienen la posibilidad de colocar las unidades en el espacio correspondiente de veredas y/o calles de vecinos o frentistas, por lo tanto, deben limitarse al espacio que "no exceda el ancho en metros que tenga el frente del comercio".

Las empresas tendrán que abonar un canon mensual por el lugar reservado (el cual deberá contar con la cartelería) a un valor de 50 unidades monetarias municipales por metros cuadrado.

El Poder Ejecutivo a través de la secretaría de Infraestructura y la dirección de Obras Privadas e Inspecciones, serán los encargados de la reglamentación de acuerdo al Código Urbanístico y Edilicio, disponiendo de esquemas gráficos explicativos a disposición de los interesados".

La norma que sancionaron los concejales estipulaba la derogación del artículo 2 de la ordenanza N° 2477/93 que "prohibía el uso de calles, veredas y paseos para la exhibición o venta de automóviles, camiones y motocicletas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR