X

Bolicheros pidieron al Comité de Crisis que los atienda para volver a trabajar

Presentaron dos notas para la reapertura por el inicio de la temporada.

Insisten por el desarrollo de la actividad nocturna en la temporada.
Actualizada: 13/12/2020 03:36
PUBLICIDAD

A más de nueve meses desde que tuvieron que cerrar los locales, dueños de boliches enviaron dos notas a las autoridades provinciales para poder concretar una reunión. Fueron remitidas al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Las presentaciones cuentan con el respaldo de las cámaras que los nuclean a nivel local y nacional, fueron entregados el 3 de diciembre.

“Nosotros dentro de la cámara tenemos la capacidad y la gente competente para poder contener a los asistentes”, señaló la propietaria de Sky, Leda Páez.

Desde el sector sostienen que hay varios motivos para no dilatar la habilitación. Señalan que están en condiciones de cumplir con las normas, el inicio de la temporada, contrarrestar las fiestas clandestinas y la asfixiante situación económica.

Este es el último mes que percibirán la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Estamos parados desde marzo y los empleados no van a seguir cobrando el ATP”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Señalan que las fiestas clandestinas siguen y aumentarán por los festejos de fin de año.

Páez puntualizó que hay un protocolo Covid-19 que se elaboró teniendo en cuenta las medidas necesarias, y que implementarían al ser habilitados. Se respetaría la distancia, tomarían la temperatura e intensificarán las tareas de limpieza en los sanitarios.

Los empresarios tienen pensado presentar la propuesta directamente a las autoridades cuando sean recibidos.

Al mismo tiempo, mencionó que en el caso de Sky uno de los atractivos que privilegiarán son los eventos al aire libre.

En la provincia hay unos 20 locales bailables, que están ubicados en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Unión, Buena Esperanza, Merlo, Naschel, Concarán, Santa Rosa, Candelaria, Quines y San Francisco.

“Estamos respetando las medidas vigentes y esperando que la fecha de apertura la ponga el Gobierno. Es lo único que aguardamos para poder empezar a trabajar”, indicó.

Por otro lado, insisten por el desarrollo de la actividad nocturna en la temporada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR