X

Francescoli: “Las renovaciones de Borré, De La Cruz y Montiel están encaminadas”

El manager de River aseguró que los contratos de tres de las figuras de plantel están próximos a renovarse, para tranquilidad de Gallardo y todos los riverplatenses.

Actualizada: 13/12/2020 14:26
PUBLICIDAD

Mientras en el plano deportivo River avanza a paso firme en la Copa Libertadores y busca también imponerse en la Copa Diego Maradona, la dirigencia intenta poder cerrar cuanto antes las renovaciones de contrato de Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Montiel, tres de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, que en apenas 20 días ingresarán en los últimos seis meses de su vínculo con el Millonario. En este contexto, el manager Enzo Francescoli llevó tranquilidad al Muñeco y a los hinchas, al asegurar que las negociaciones por los tres jugadores están encaminadas.

“En Argentina no es un buen momento pero estamos haciendo el máximo esfuerzo”, aseguró Francescoli en diálogo con El Show de la Oral, por AM 630. El uruguayo se mostró optimista de cara a la renovación de los tres futbolistas, lo que probablemente es la prioridad de la dirigencia de River de cara a este mercado de pases. La de Borré es probablemente la negociación más complicada, porque el Millonario debe comprar otro porcentaje de pase que tiene dividido en partes iguales con el Atlético de Madrid.

Por otro lado, Francescoli aseguró que el día que Marcelo Gallardo decida ponerle punto final a su ciclo en River, él será el encargado de buscarle un reemplazante al Muñeco: “Las funciones en el club están bien claras”, explicó. Además, aprovechó la oportunidad para elogiar el ojo del DT de River: “Una de las virtudes que tiene Gallardo es que sabe qué jugador está mejor y lo pone”, en referencia a las distintas variantes que ha evidenciado el once titular en los últimos partidos.

Francescoli y el uso del VAR

“Mi opinión es que se intentó traer más transparencia, pero se trajo más confusión y dudas. El VAR vino para quedarse y necesitarán tiempo los que estén involucrados en saber en qué tipos de jugadas aplicarlo y en cuáles no. Ver jugadas en otra velocidad y de distintos ángulos puede generar suspicacias”, opinó el Príncipe, tras una semana de mucha polémica por el uso de la tecnología tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR