X

Gmail, Youtube y otros servicios de Google sufren una caída a nivel mundial

De a poco se restablece el funcionamiento de las plataformas, que por fallas impidieron el acceso de los usuarios a estas aplicaciones.

Caída a nivel mundial de Gmail y YouTube.
Actualizada: 14/12/2020 11:50
PUBLICIDAD

Lentamente se normalizan los servicios de Google, como Gmail, YouTube o Drive, minutos después de que se produjera una caída a nivel mundial de estas plataformas. Los usuarios tuvieron problemas para acceder a las aplicaciones para revisar los mails, ver videos o sincronizar archivos.

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global y se registraron tanto en la Argentina como en países de Europa: España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, entre otros.

En el caso de YouTube hubo problemas con el inicio de sesión y la reproducción de videos, mientras que en Gmail y Drive se registraron fallas de acceso a los correos recibidos y la sincronización, respectivamente.

Desde Google Argentina indicaron a la agencia Télam que los inconvenientes fueron por “un fallo global”. Afirmaron además: “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo”.

Hubo quejas en las redes sociales por los problemas para usar estos servicios. Inmediatamente se convirtieron en tendencia los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom en Twitter, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes para poder usar estas plataformas. Además hubo reportes de fallas en el portal Downdetector, que muestra diversos informes de funcionamiento de diferentes servicios.

La agencia de noticias DPA indicó que los inconvenientes tuvieron mayor incidencia en Europa y que “se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom”.

Las fallas se produjeron en medio de la cuarentena por coronavirus, en momentos en que son muy usados tanto para tareas laborales como en actividades educativas, por las restricciones por la pandemia.

El antecedente de fallas en servicios de Google

El 11 de noviembre pasado ya se habían registrado problemas para reproducir videos de YouTube a nivel mundial. La empresa Google reconoció las fallas en la plataforma y dos horas más tarde anunció que el servicio se había restablecido.

De acuerdo al portal DownDetector el 95% de las quejas estaban relacionadas con fallas en la reproducción de videos, mientras que las restantes eran por dificultades para entrar al sitio web y a la imposibilidad de cargar contenidos.

En esa fecha se registraron problemas en la plataforma en todos los continentes. Aunque los mayores inconvenientes se concentraron en Europa y Estados Unidos. Igualmente hubo una fuerte caída del servicio en países como México, Chile, Perú, Brasil, España, Francia, Alemania, Colombia y Australia, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR