X

La UCR mandó al Tribunal de Conducta a Suárez Ortiz por el apoyo al rodriguezaismo

El partido desautorizó al legislador consagrado presidente del Concejo Deliberante a instancias del Frente Unidad Justicialista de Todos. Rechazó un acuerdo con el oficialismo y ratificó “la voluntad de cohesionar el frente electoral".

Foto marcos verdullo
Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez Ortiz.
Actualizada: 14/12/2020 11:44
PUBLICIDAD

El Comité Ejecutivo Provincial de la Unión Cívica Radical “no participó ni avala el procedimiento” seguido por el concejal Javier Suárez Ortiz para acceder al cargo y lo sometió al Tribunal de ética para que evalúe la conducta.

La conducción citó este fin de semana al legislador y a su par Celeste Aparicio para que den cuenta del desempeño sobre “las recientes acciones desarrolladas” en la Legislatura municipal.

Como resultado de los informes de ambos concejales, la conducción derivó al órgano de disciplina a Suárez Ortiz que responde al sector del diputado Nacional, Alejandro Cacace. Los últimos pasos fueron el apoyo al tarifazo del 59% de Transpuntano, el posicionamiento funcional al intendente en el pedido de juicio político y el aval a las ordenanzas de impuestazo del 72,50%, al presupuesto y a la emergencia. En el medio fue ungido presidente a instancias del rodriguezaismo y el representante del PRO, Otoniel Pérez Miranda.

La resolución fue tomada por Jorge Lucero, Javier Gimenez, Nery Carlomagno, Calim Lemme, Daniela Medina y Gabriela Alaniz. En contra votaron Luis Lucero Guillet, Gonzalo Mastronardi, Silvia Antonucci, Matías Muñoz y Gabriel Fontañez de la misma corriente de Suárez Ortiz.

Concejal Celeste Aparicio. (Foto Marcos Verdullo)

En el caso de Aparicio las autoridades no encontraron motivos para reprochar su desempeño como legisladora de la Unión Cívica Radical.

En un comunicado emitido anoche, el partido rechazó “todo acuerdo con el oficialismo municipal-provincial” y ratificó la voluntad de “cohesionar el frente electoral y de construir una nueva mayoría” en la provincia. Ahora es socio en San Luis Unido de Avanzar, PRO, Libres del Sur y el Partido Demócrata Independiente.

“Nuestro frente político, en general y el radicalismo en particular, hemos sido depositario de la voluntad de miles de sanluiseños, que no se sienten representados por los valores en la capital puntana y es nuestro compromiso seguir construyendo una oferta política y electoral que cambie el rumbo y termine con 40 años del régimen que nos gobierna”, sostuvo el Comité Ejecutivo que preside Jorge Lucero.

El texto del pronunciamiento señala además que"solo con conductas transparentes y coherentes con los principios que esgrimimos, podremos cohesionar a nuestro partido y convocar a un gran frente opositor que nos permita construir un mejor San Luis para todos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR