X

Por segundo día consecutivo aumentó el dólar blue y llegó a $151

En tanto, el Banco Central compró más de 30 millones de dólares.

Dólar Blue.
Actualizada: 14/12/2020 17:44
PUBLICIDAD

El dólar blue arrancó la semana con un alza de $3 y cotizó a $151, segunda suba consecutiva, en una jornada en la que el Banco Central consiguió un saldo positivo de US$30 millones por su intervención en la plaza, según fuentes privadas.

En el circuito oficial que controla el Central, el denominado dólar ahorro, cerró en promedio a $81,93 para la compra y $87,96 para el tipo vendedor, con lo que si se le agrega la carga tributaria trepó a $145,14, veinte centavos más que el viernes.

En el mercado mayorista, donde opera el Banco Central, la divisa norteamericana se comercializaba a $82,45 por unidad, un nuevo piso transitorio.

De este modo, la diferencia del blue con el mayorista se ubicó en el 83,7%, un nivel alto pero muy alejado del 150% registrado a mediados de octubre.

En el sector informal, la divisa registró el viernes una suba de $2, luego haber tocado un nivel de $146 el jueves, el valor más bajo desde mediados de septiembre y casi $50 menos que el récord de fines de octubre de $195.

En el sector mayorista, la divisa norteamericana cerró a $82,45 por unidad, veinticuatro centavos arriba del cierre del viernes pasado, y el volumen operado en el segmento de contado se ubicó en u$s 253 millones.

"Como ocurre en cada inicio de la semana, el tipo de cambio mayorista es ajustado teniendo en cuenta los días sin actividad por el fin de semana", comentó el analista cambiario Gustavo Quintana.

En recientes declaraciones, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacaron las medidas tomadas por el Gobierno para controlar al mercado cambiario y evitar un mayor aumento en la divisa que se negocia en forma informal.

Incluso, señalaron que la firma de un acuerdo con el FMI -que podría llegar en marzo o abril- calmará aun mas a la plaza cambiaria.

En el mercado bursátil y en el inicio de esta semana, el dólar "contado con liqui" operó con leve tendencia alcista a $142,63, por lo cual la brecha con el mayorista se ubicó en el 72,3%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa registró una suba del 1,5%, a $140,23 por unidad. Más allá del aumento, los valores bursátiles se mantuvieron por debajo de la cotización del dólar ahorro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR