X

Fue a cobrar el sueldo y desapareció: lo encontraron muerto y enterrado en la casa de su jefe

La Policía realizo excavaciones en la propiedad del dueño de una pizzería en Ituzaingó y dio con los restos del empleado de 53 años.

Foto captura TN
Por el crimen del maestro pizzero detuvieron a su jefe.
Actualizada: 14/12/2020 22:52
PUBLICIDAD

Un hombre que fue visto por última vez el miércoles 9 de diciembre cuando fue a cobrar su sueldo a una pizzería en Ituzaingó donde trabajaba desde hacía más de 15 años, fue encontrado asesinado y enterrado en el patio de la casa de su jefe.

Jorge Daniel Zagari, de 53 años, era maestro pizzero y trabajaba desde hacía largo tiempo en una pizzería ubicada en la zona oeste del conurbano bonaerense. Días atrás acudió al lugar para reclamarle al dueño que le pague un dinero que le adeudaba. Desde ese momento no lo vieron más.

La familia del hombre denunció la desaparición y por eso se inició una investigación, a través de la cual primero se pudo encontrar su auto, un Peugeot 405, incinerado en Merlo.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde el vehículo fue encontrado, se descubrió que también estuvo la camioneta Ford EcoSport negra de Luis Mieres, el dueño de la pizzería, y por eso las sospechas se centraron en él.

Este lunes se realizó un procedimiento en la casa de este hombre, ubicada en la calle Pérez Quintana al 3300 y allí encontraron un cuerpo enterrado en el fondo de la propiedad.

En la pizzería de Ituzaingó se realizó un operativo. (Foto: Captura TN)

“Se hizo una excavación y encontraron un cuerpo en la casa del dueño de la pizzería, donde el hombre desaparecido trabajó 15 años. Convocaron a sus familiares del maestro pizzero y una sobrina dijo esta tarde que se trataba de su familiar”, relató el periodista Rolando Barbano en TN Central (TN).

La joven, llamada Florencia, explicó en declaraciones a Télam que reconoció los restos de su tío por unas “cicatrices” que presentaba el cuerpo: “Él tenía una falange menos en la mano derecha, así que no hay dudas”, detalló. Asimismo señaló: “Él fue a cobrar su sueldo, aguinaldo y vacaciones, y parece que hubo una pelea que desembocó en esto”.

Zagari tenía 53 años. (Foto: Facebook Alerta Merlo)

Por último la mujer indicó: “Me dicen que estaba adentro de una fosa y que arriba colocaron una carpeta de cemento. Yo ya sabía que él estaba ahí”. De esta manera hizo alusión a que desde un primer momento cuando Zagari desapareció, sospecharon de Mieres.

Investigación
Personal de la Policía Científica trabajó desde el mediodía de este lunes en la casa del sospechoso bajo las directivas de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Ituzaingó. El cuerpo de Zagari fue encontrado en un pozo junto a una parrilla y un depósito.

El cuerpo de Zagari fue encontrado enterrado en la casa de su jefe. (Foto: Facebook Jorge Daniel Zagari)

Mieres, de 69 años, quedó detenido. Su esposa y su hijastro están demorados porque se sospecha que tuvieron alguna participación en el hecho.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR