X

Docentes desempleados de San Luis realizarán un festival solidario para recolectar fondos

Habrá música, pinturas, poesías y feria de platos. Siguen a la espera que el Gobierno llame a cubrir cargos.

Docentes desempleados de San Luis realizarán un festival solidario para recolectar fondos.
Actualizada: 14/12/2020 22:50
PUBLICIDAD

El festival solidario que se realizará el próximo viernes en la ciudad de San Luis será una acción más llevada adelante por el colectivo de docentes en situación de desempleo. Será otro modo de reclamar a las autoridades provinciales y además obtener recursos que les permitan subsistir.

Son un grupo de maestros de San Luis y Villa Mercedes que se recibieron en los últimos años y que todavía no encuentran un trabajo estable. A raíz de eso realizaron manifestaciones y enviaron notas al ministerio de Educación, aunque sin respuestas.

En este contexto de preocupación por la realidad económica que viven, decidieron organizar el evento que les permita reunir dinero para pasar el fin de año.

“Venimos sosteniendo una lucha necesaria, no solo porque nos encontramos sin trabajo o en condiciones de precariedad laboral sino también por la atención que requieren las históricas problemáticas educativas de San Luis”, sostuvieron en la convocatoria.

Señalan que la fragmentación en el sistema “atenta contra la creación de cargos en las escuelas públicas” y genera “inestabilidad” en los empleos que no se rigen por el estatuto docente.

“Consideramos urgente y necesario organizarnos para revertir las condiciones que se han profundizado a lo largo de los últimos 20 años”, remarcaron.

Insisten con las acciones porque el ministerio de Educación no atendió las demandas que le hicieron llegar: “Lejos de doblegarnos, sabemos que debemos continuar en pie de lucha y prepararnos para lo que vendrá en 2021”.

Manifestaron que las problemáticas educativas por las que atraviesa la educación provincial “son reales” y las reivindicaciones “legítimas”.

Durante la actividad, que será a las 19 en la Plaza Pringles, habrá artistas en vivo, pinturas, lectura poesía y una feria de platos. También se sumará una rifa.

La semana pasada, los docentes acudieron la semana pasada al ministerio de educación para buscar una respuesta. No consiguieron la solución que buscaban.

Según señalaron el ministro Andrés Dermechkoff les dejó en claro dos cosas: “No nos dará entidad para peticionar porque no somos una organización sindical y el sistema educativo público tendría todas las necesidades cubiertas”.

“Se maneja con un doble discurso ya que utiliza como excusa nuestra falta de personería jurídica para desoír nuestros reclamos, a la vez que da la espalda a las asociaciones sindicales que sí la poseen, negando instancias básicas como las paritarias”, plantearon.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR