X

Los empleados judiciales siguen en estado de alerta por el cambio de horarios

Desde el Sijupu informaron que hasta el momento el Superior Tribunal no les informó sobre el motivo de las modificaciones en las jornadas de trabajo. El viernes realizarán una manifestación frente a los edificios de tribunales de las tres circunscripciones.

Superior Tribunal de Justicia.
Actualizada: 15/12/2020 14:21
PUBLICIDAD

“Estamos en estado de alerta porque a la espera que resuelvan los recursos que hemos presentado”, señaló el secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos (Sijupu), José Durán en declaraciones a El Chorrillero.

La disconformidad de los trabajadores se debe a que el Superior Tribunal, a través del Acuerdo N° 567 publicado el 1° de diciembre, modificó los horarios de trabajo.

“Esto nos perjudica porque las jornadas son más extensas y salimos más tarde. Queremos saber la fundamentación por la cual implementaron el nuevo horario”, manifestó.

El nuevo horario es de 8 a 14 para magistrados, funcionarios y empleados del escalafón profesional y administrativo, mientras que de 8 a 15 el personal de maestranza y mantenimiento.

Además, Durán dijo que ayer enviaron una nota al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena para solicitarle que el gremio participe de la comisión redactora de la reforma a la Ley Orgánica de Administración. Hasta el momento, no tienen respuesta.

“Con la excusa de que la Justicia mejore para el ciudadano se habla de que quieren que trabajemos ocho horas por el mismo sueldo, con la misma cantidad de gente y los empleados ni siquiera podemos participar de la comisión”, apuntó.

Este viernes a las 14, los trabajadores realizarán una manifestación frente a los edificios de tribunales de las tres circunscripciones judiciales de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR