X

Una familia tipo ya necesita un ingreso de $51.775 por mes para no ser pobre

El INDEC también registró una inflación minorista de 30,9% mientras que en lo que va del año la Canasta Básica Total subió un 32,9%.

Según el INDEC, en noviembre una familia necesitó $51.776 para no ser pobre.
Actualizada: 15/12/2020 20:32
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó sus análisis con respecto a la inflación y su impacto en los precios del mes de noviembre. Para la Canasta Básica Total (CBT), se evidenció una suba de 3,7% para una familia tipo (dos adultos y dos menores). Esto significa que la misma necesitó un total de $51.776 pesos para estar por encima de la línea de pobreza.

Por su parte, la Canasta Básica Alimenticia (CBA), la cual define si una familia cae o no en la indigencia, aumentó un 4,2%. Esto significa que debían tener un ingreso mínimo de $21.573 para estar en situación de calle. En lo que respecta a las cifras anuales, la CBT acumula una suba del 32,9% mientras que la CBA una de 38,4%.

De esta manera, la línea de indigencia para un adulto quedó en $6.982 mientras que para un grupo familiar de tres quedó en $17.175. Por último, la cifra para un hogar de 5 integrantes registró una suba de hasta $22.690.

El INDEC también registró una inflación minorista del 30,9% para el mes de noviembre. La noticia se da en el mismo mes en el que se confirmó el ajuste de tarifas para el año entrante.

Además del aumento de tarifas, se prevé una suba en los valores del transporte público para el año entrante. Según confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, durante su anuncio en Casa Rosada, serán subas que no superarán “los aumentos salariales en este ciclo” tras un congelamiento de precios desde marzo del 2019.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR