X

Peatonalizarán el microcentro por las compras navideñas

Será desde el jueves 17 hasta el 24 de diciembre, de 7 a 21. Asimismo, los viernes y sábados continuará la semipeatonalización de la avenida Illia.

Microcentro de San Luis.
Actualizada: 15/12/2020 18:22
PUBLICIDAD

La subsecretaría de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad de San Luis realizará un operativo especial de tránsito que incluye cortes y presencia de inspectores en distintas arterias del centro de la ciudad.

“En el microcentro, la zona de la Plaza Pringles y calles aledañas habrá una peatonalización desde el jueves 17 hasta el 24 de diciembre. El horario será de 7 a 21 y se complementará con el operativo de los fines de semana en Avenida Illia”, informó, el subsecretario de Tránsito y Vía Pública municipal, Luciano Santágata en declaraciones que reprodujo el área prensa.

El funcionario explicó que las arterias donde estará restringida la circulación de vehículos particulares serán Junín, de Colón a Chacabuco, Pringles, de Colón a Chacabuco, San Martín, desde Ayacucho a Pringles y Belgrano, desde Chacabuco a Colón.

“No son cortes totales. Está pensado para los autos particulares. Todos los vehículos que tengan la correspondiente oblea de libre estacionamiento como personas discapacitadas, prensa, correo, transporte de caudales y carga y descarga, van a poder transitar normalmente y los taxistas van a poder transitar sin ningún tipo de problemas. Lo mismo que los propietarios de viviendas y residentes en las zonas. Vamos a tener presencia de inspectores, policía y vallado en cada una de las zonas mencionadas”, explicó.

Santágata señaló que este operativo servirá de prueba de cara al cierre de año y la época de Reyes Magos.

“La idea es que nos sirva como prueba piloto, si tenemos éxito lo podemos repetir en Año Nuevo y que se extienda para los Reyes Magos. Todo el operativo se confeccionó de acuerdo a la diagramación de la Secretaría de Seguridad y las solicitudes del señor Intendente”, dijo.

El operativo prevé la circulación normal de taxis en las zonas donde estarán los cortes. Al respecto el funcionario explicó que “van a tener ingresos modificados con la idea de que los grupos puedan trabajar bien y de manera ordenada”.

“Aquellos taxistas que tengan la parada del supermercado por San Martín, el ingreso será por Ayacucho. Mientras que aquellos que tengan la parada por calle Pringles, lo harán por Pringles y Colón. De igual manera, quienes tengan la parada en calle Junín, la idea es que ingresen por Chacabuco. De esta forma cada grupo va a tener su ingreso y no habrá entorpecimientos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR