X

Alberto R. Saá insiste: “La lucha debe ser incansable, libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos”

El gobernador de San Luis se sumó al pedido que hizo el kirchnerismo en el inicio de la semana: "Una Navidad sin presos políticos". Hubo movilizaciones a favor de ex funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner que están presos por corrupción.

Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 15/12/2020 21:39
PUBLICIDAD

Mientras fumaba, Alberto Rodríguez Saá se mostró en una videoconferencia y volvió a defender la libertad de Milagro Sala. Que lo haga no es ninguna sorpresa porque viene sosteniendo su apoyo a la dirigente jujeña desde el primer momento, y hasta pasó con ella una Navidad. Ahora es candidata a vicepresidenta de la Lista “Fuerza Argentina” que armó el gobernador puntano para desafiar a Alberto Fernández en la interna del PJ.

“Es claramente una presa política por eso, la bandera de libertad a Milagro Sala y a los compañeros, es la bandera que no se puede bajar”, expuso en una comunicación virtual de la que participó la líder de la Tupac Amaru.

“Un minuto para Milagro Sala, en las condiciones que está, es como para nosotros un año. Pongámonos en el lugar de los compañeros. Por eso debe ser incansable la lucha por su libertad”, sostuvo Rodríguez Saá.

El mandatario dijo que cuando se habla de Sala, de sus problemas, sus cuestiones y de “la injusticia que se ha cometido con ella”, se están “desnudando los procesos a todos los compañeros que han sido víctimas de esto que se llama lawfare, que son muchísimos y que también hay anónimos, muchísimos que no sabemos”.

Usando la palabra “lawfare”, Rodríguez Saá se puso en la línea de Cristina Kirchner. Significa “guerra jurídica” y ella la empleó para responder las acusaciones donde se la investiga por corrupción.

“Por eso esta lucha debe ser incansable. Libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos de la Argentina”, finalizó el mandatario de San Luis.

Este lunes, agrupaciones kirchneristas marcharon hasta Tribunales, también encolumnados por el mensaje de la vicepresidenta de la Nación. Pidieron por la libertad de Sala, Amado Boudou, Ricardo Jaime y Julio De Vido, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR