X

El Gobierno dio marcha atrás con las colonias; este martes no abrieron sus puertas

El anuncio que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo agua. Era el día previsto para que comenzaran a trabajar pero a último momento quedaron prohibidas. El viernes se habían habilitado los campings, balnearios y piscinas recreativas.

foto: facebook aseba (archivo)
Las colonias no abrieron este martes.
Actualizada: 16/12/2020 01:42
PUBLICIDAD

Por ahora no hay explicación oficial, solo hubo una comunicación a las colonias para que no abrieran sus puertas este martes, tal como se había autorizado.

El día de la inauguración había sido promocionado desde el último viernes cuando se notificó que las piletas iban a abrirse, junto con el inicio de la temporada turística y más actividades flexibilizadas. Por eso los predios tenían todo listo.

El Comité de Crisis prohibió esta tarde el funcionamiento de todas las escuelas donde se desarrollan actividades acuáticas, y dejó interrogantes en el aire.

El Chorrillero contactó a algunas colonias que confirmaron la medida. Antes de que bajara el sol, los encargados de las colonias mantenían reuniones para saber los motivos de un cambio a último momento.

Desde el Club Aseba informaron que un comunicado del Gobierno llegó en horas del mediodía, donde se alertaba que las puertas no se podían abrir.

“No nos dieron una fecha de apertura, solo nos aconsejaron que estuviéramos atentos porque luego de que evalúen los protocolos nos van a avisar”, manifestaron al ser consultados por este medio.

También expusieron estaban "con muchas ansias de comenzar con nuestra actividad".

El pasado viernes, Alberto Rodríguez Saá encabezó un reporte “para dar buenas noticias”. De ese modo transmitió que iban a habilitarse nuevas actividades, desde el 15 de diciembre. Por ejemplo la apertura de campings, balnearios, piscinas recreativas y hoteles alojamiento.

En ese momento se anunció que iba a publicarse un protocolo para el funcionamiento de estos establecimientos. Se había anticipado que entre las reglas estaba certificar la trazabilidad y realizar la limpieza de baños cada 15 minutos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR