X

Transferencias 3.0: comenzaron a implementar pagos mediante el código QR interoperable

Es un proyecto conjunto entre el Banco Central y distintas entidades que conforman el ecosistema financiero local.

Transferencias 3.0 es un proyecto conjunto entre el Banco Central y distintas entidades.
Actualizada: 16/12/2020 14:30
PUBLICIDAD

Reba, la app de Transatlántica Compañía Financiera, puso en funcionamiento el nuevo sistema de pagos "Transferencias 3.0″, el código QR interoperable entre las distintas entidades financieras que fue impulsado recientemente por el Banco Central, consignó NA.

Actualmente, esta funcionalidad se encuentra disponible en formato Friends & Family y progresivamente se irá ampliando a toda su cartera de clientes, dijo la compañía en un comunicado tras convertirse en la primera entidad regulada en implementar el sistema en el país.

Transferencias 3.0 es un proyecto conjunto entre el Banco Central y distintas entidades -reguladas y no reguladas- que conforman el ecosistema financiero local, del cual esta firma fue parte, diseñado con la finalidad de ampliar la inclusión financiera y la reducción del efectivo en las transacciones.

Este sistema cuenta con varias ventajas: permite operar a través de los distintos códigos QR vigentes, es de acreditación inmediata, es gratuita para los usuarios y tiene bajos costos para los comercios, se informó.

Stefano Angeli, CEO de Reba, dijo que la implementación es fruto del trabajo conjunto con el Banco Central y todas las entidades financieras que se sumaron a la iniciativa.

"Formamos parte de un sector que no ve a otros actores como competencia, sino como socios para la reconversión de la industria detrás de un mismo objetivo: ampliar la inclusión financiera a nivel nacional", dijo Angeli.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR