X

La muerte de Maradona: aseguran que Diego atravesó una agonía larga que duró entre 17 y 25 horas

Mario Braudy confirmó que en la causa consta que Diego Maradona sufrió varias horas antes de la muerte.

Mario Braudy habló de la muerte de Diego Maradona.
Actualizada: 16/12/2020 16:13
PUBLICIDAD

Mario Braudy habló de la muerte de Diego Maradona y confirmó que atravesó una larga agonía que podría haber durado entre 17 y 25 horas.

El abogado de Verónica Ojeda charló con Ángel De Brito en LAM y adelantó sobre las pericias que "la toxicológica seguro te va a dar que tenía medicamentos para su tratamiento psiquiátrico, pero no tenía ningún medicamento para su tratamiento de corazón, que tenía una patología muy severa."

"Si yo te dejo de tratar durante tres años y te doy pastillas para aumentar la frecuencia cardíaca, automáticamente tenés un problema. Es más que negligencia", señaló el letrado al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Braudy aseguró que Diego Maradona "tuvo una agonía de varias horas. El edema de pulmón no se produce en un minuto. Tarda entre 17 y 25 horas".

"Hace tres años, a partir de que llegó Luque, se lo dejó de tratar del corazón", denunció Braudy.

El abogado aclaró que "no digo que sea una persona, hay que dejar trabajar a la fiscalía. Yo soy una persona que primero hago y después digo. Con un poco de fe, rápidamente se va a saber todo. Va a ser muy dura la realidad".

Ángel De Brito le preguntó antes a Mario por su "posición sobre el doctor Luque y la psiquiatra".

"Te voy a decir mi posición en cuanto lo que está probado en la causa. Lo que está probado en la causa es que lo dejaron morir. Lo que tengo que ver es si es culposo y doloso y cómo se aplica el código penal. Ya hubo allanamientos, pero va a haber muchas más medidas", respondió el abogado.

Braudy reconoció que "trato de ser cauto porque es un tema tan difícil. Como todo el mundo sigue las noticias de Argentina, si yo acuso directameente a alguien, esa persona va a tener un karma de por vida, entonces prefiero seguir así, basado en el expediente. Cuando citen a todos a indagatoria, iremos con todo el rigor que da la ley. Caben penas muy graves con privación de libertad".

"El doctor Luque pidió eximición de prisión por homicidio culposo, que tiene de uno a cinco años de prisión, puede ser condenado e inhabilitado como médico, pero la cumplirá en libertad si no es de cumplimiento efectivo. Yo voy una calificación más grave", aclaró el letrado.

De Brito coincidió en que "todos los herederos piensan así, según lo que estuve hablando con ellos".

"Lo que está acreditado en la causa es que lo dejaron morir. Lo mataron, lo dejaron morir. Si vos tuviste dos acvs y sos hipertenso y te saco la medicación y te doy dos kilos de sal para que comas durante tres años, yo sé que a vos te va a agarrar un acv rápido. Y acá pasó lo mismo", cerró el abogado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR