X

Los empleados de comercio autoconvocados volverán a movilizarse por el horario corrido

Será este viernes a las 21 frente al Correo Argentino. Esta vez pedirán una ordenanza que fije la atención corrida en los negocios de la ciudad.

Manifestación de los empleados de comercio.
Actualizada: 16/12/2020 23:14
PUBLICIDAD

Días atrás la Cámara de Comercio de San Luis difundió los resultados de una encuesta sobre las preferencias de los sanluiseños en relación a la atención comercial. El 84% eligieron el horario sin interrupciones.

Más allá de eso, desde hace varias semanas la mayoría de los locales decidieron trabajar en horario cortado. En medio de este contexto, los empleados autoconvocados decidieron realizar una nueva manifestación en defensa del horario corrido que instaló durante la pandemia: de 9 a 17.

Como la última vez, este viernes a las 21, se reunirán frente al Correo Argentino y de ahí recorrerán las calles del microcentro.

“Esta marcha no es en contra del empleador, sino que estamos luchando para tener un horario que nos brindará un gran beneficio. La atención cortada nos implica mayores gastos en transporte, menor posibilidad de compartir en familia y nos expone a la inseguridad”, explicó Luis Miranda, en declaraciones a El Chorrillero.

Señaló que en medio de este requerimiento hay una problemática que debe tenerse en cuenta: “A la gente del interior le resulta complicado el horario cortado. Hay que considerar que viene temprano desde sus pueblos y al llegar tiene que realizar algún tipo de trámite que les toma toda la mañana. Si quieren hacer compras nos les queda tiempo, o deben esperar hasta que los negocios vuelvan a abrir”.

Indicó que es necesario que exista una ordenanza municipal que los “acompañe” en su reclamo.

“Lo que sucede es que rige una Ley en que a los entes privados no se los puede tocar. Por esto, necesitamos que la Municipalidad, el sindicato y la Cámara de Comercio intervengan para tratar de unificar esta medida”, agregó Miranda.

Se sabe que en la actualidad, casi el 80% de los comercios está funcionando en horario cortado.

Para la convocatoria se recomendó a todos los trabajadores no asistir con los uniformes, “ya que no es una marcha en contra de los empleadores”.

De este modo volverán a pedir por sus derechos y “un mejor bienestar”.

Este miércoles, en la ciudad de Villa Mercedes los empleados del comercio realizaron una protesta frente del Concejo Deliberante. Allí reclamaron para que se trate el proyecto del horario corrido que fue presentado, junto a un cuaderno con las firmas de adhesiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR