X

Ricardo Bazla fue reelecto por unanimidad como presidente del Tribunal de Contralor

El auditor fue ratificado en la conducción del organismo municipal de Villa Mercedes.

Ricardo Bazla.
Actualizada: 17/12/2020 10:34
PUBLICIDAD

Ricardo Bazla fue reelecto presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, con el voto de sus pares Silvia Palacios (UCR – Frente San Luis Unido) y Hugo González (Frente Justicialista de Todos) y continuará en la función durante el año, hasta diciembre de 2021.

“Es una gran satisfacción y una gran responsabilidad ejercer la presidencia del Tribunal por un año más. Agradezco la confianza de mis pares y me comprometo ante el pueblo de Villa Mercedes a profundizar los controles de legalidad y a defender los derechos de los vecinos, cuando son avasallados en sus derechos por decisiones de los funcionarios municipales”, sostuvo Bazla que fue electo en 2019 por (San Luis Unido-Avanzar).

El auditor señaló que se creó “la Oficina de Recepción de Denuncias, ámbito en el que los vecinos pueden denunciar las irregularidades de funcionarios” e informó que se han “formulado varios pedidos de informes y algunos funcionarios se enojan y se niegan a contestar porque tienen la cultura del régimen provincial y no les gusta ser contralados, pero si no responden, serán acusados ante el Concejo Deliberante”.

“A nosotros, el pueblo no eligió para controlar y así lo seguiremos haciendo y denunciando a quién haya que denunciar”, agregó.

Las cuentas del intendente Merlo

Respecto de la ejecución del gasto del último año de la gestión del ex intendente Mario Merlo, Bazla dijo que se detectaron “muchísimas inconsistencias y lo más probable es que ese expediente no sea aprobado y sea observado en varios aspectos de gastos que no quedan claros”.

A modo de ejemplo habló de la “administración de Obras Sanitarias, de los planes de supuestos bacheos y de los cheques que se entregaron desde la Municipalidad en la última campaña electoral”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR