X

El fiscal promovió medidas para que avance la denuncia penal contra el intendente Tamayo por el convenio con Edesal

El ministerio público se pronunció a favor de la continuidad de la causa iniciada por el concejal Guillermo Araujo para que se investigue al jefe comunal por la presunta comisión de una serie de delitos al firmar un acuerdo con la empresa.

El concejal Guillermo Araujo denunció al intendente Sergio Tamayo.
Actualizada: 17/12/2020 11:38
PUBLICIDAD

El fiscal Leonardo Navarini Busti promovió que la causa avance para dictaminar si hay mérito para llamar a declaración indagatoria al intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo por los posibles delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público; y malversación de caudales públicos y falsedad ideológica.

En ese contexto el ministerio público pidió que el concejal Guillermo Araujo (San Luis Unido-Avanzar) sea citado a ratificar la denuncia y se libre oficio al Superior Tribunal de Justicia para que remita el cuestionado expediente de homologación del convenio con Edesal al juzgado Penal Nº 2, confirmó el abogado Ricardo Bazla.

La causa está en manos del juez Ariel Parrillis.

Araujo llevó a la Justicia a Tamayo por la firma del convenio en el que hizo reconocer a la Municipalidad una deuda de $25 millones, cuando la comuna tenía a su favor para cobrar $64 millones. Todo se hizo en el marco de la cesión de la gestión de cobro de las tasas de la ciudad a través de las boletas de la luz.

Según Navarini Busti, el juzgado de Parrillis es competente para entender en la denuncia y requirió a magistrado que “practique la preinstrucción reuniendo los medios probatorios” para dictaminar si hay fundamentos para la indagatoria a Tamayo.

Fiscal Leonardo Navarini Busti. (Foto prensa judicial)

Por otro lado Araujo propició el juicio político a Tamayo. El proceso fue bloqueado por el bloque albertista del Frente Justicialista de Todos con la colaboración del concejal radical, Javier Suárez Ortiz, flamante presidente del Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR