X

El Abierto de Australia cambia su fecha por el coronavirus

El primer Grand Slam de la temporada se retrasará casi un mes y se disputará en febrero.

Se jugará del 8 al 21 de febrero.
Actualizada: 17/12/2020 13:45
PUBLICIDAD

El Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del calendario tenístico, se jugará del 8 al 21 de febrero, con un retraso de casi un mes de su fecha habitual, debido a la pandemia de coronavirus, según lo confirmó hoy la ATP, consignó TyC.

En ese contexto, la fecha original del Australian Open era del 15 al 31 de enero, pero las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de Melbourne motivaron a la ATP a correrlo para febrero, en el principal cambio que tendrá el inicio de la temporada 2021, que comenzará en los Estados Unidos con el torneo de Delray Beach, y en Europa con el de Antalya, en Turquía, ambos desde el 5 al 13 de enero.

"Las fechas reservadas del 15 al 31 de enero permitirán viajar y realizar un período de cuarentena de 14 días a todos los tenistas y acompañantes de sus equipos que acudan a Melbourne, de acuerdo con los requisitos de las autoridades de salud pública e inmigración australianas. La fase de clasificación para Australia se celebrará en Doha, del 10 al 13 de enero", informó la ATP en un comunicado oficial.

"Los detalles de la semana 8 a la 13 de competencia se anunciarán por separado, mientras que el resto del calendario 2021 que comienzan con la gira sobre polvo de ladrillo en la semana 14 permanecerán sin cambios, con todos los torneos previstos a celebrarse en las fechas programadas", señaló la ATP, en alusión a la gira por Sudamérica que comprende, entre otros, los dos torneos en Argentina: el Córdoba Open y el de Buenos Aires.

El primer cronograma difundido por la ATP comprende los torneos de Delray Beach y Antalya, del 5 al 13 de enero; la clasificación para Australia en Doha del 10 al 13 de enero; dos torneos en Melbourne del 31 de enero al 6 de febrero (reemplazarán al que se jugaba en Adelaida); la ATP Cup también en Melbourne del 1 al 5 de febrero y luego el primer Grand Slam del año del 8 al 21 de febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR