X

Condenaron a tres años de prisión en suspenso al ex escribano de Gobierno, Antonio Pollacchi

Estaba acusado de privar de la libertad a su pareja con violencia y amenazas. El hermano de la secretaría de la Mujer de Villa Mercedes, Grisel Pollacchi, que estuvo patrocinado por la candidata al Superior Tribunal de Justicia, Diana Bernal seguirá en libertad.

El hecho ocurrió en el 2014.
Actualizada: 17/12/2020 14:01
PUBLICIDAD

Alrededor de las 13:30, se conoció el veredicto contra el ex escribano de Gobierno, Antonio Fabián Pollacchi. La Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial lo halló penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas en perjuicio de su entonces pareja, Noelia Fabbroni.

El Tribunal, que estuvo conformado por María Silvia del Castillo de Insua, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo decidió condenarlo a tres años de prisión en suspenso, y permanecerá en libertad.

El abogado de la víctima, Gustavo Otegui, había requerido la pena de cinco años de cárcel, mientras que el fiscal Ernesto Lutens pidió cuatro.

Pollachi tuvo como defensoras a la candidata al Superior Tribunal de Justicia, Diana Bernal y Marina Ziliotto, quienes solicitaron la absolución por considerar que no hubo prueba objetiva ni concreta de la acusación.

El hecho por el que fue imputado el hermano de la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Villa Mercedes, Grisel Pollacchi se produjo en su vivienda en el 2014. Un año más tarde fue imputado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR