X

Cuero y lino: las tendencias para vestirse en las fiestas de fin de año

Los géneros estrella del invierno y el verano se fusionan, por primera vez, para marcar una moda que llegó para quedarse.

La marca argentina BŌKEN propone su versión de la tendencia que fusiona lino y cuero.
Actualizada: 17/12/2020 17:33
PUBLICIDAD

El cuero es uno de los géneros que se ha dinamizado y reinventado en ciclos infinitos durante muchas temporadas de invierno. El lino, por su parte, un clásico que perduró en la cresta de la ola de las tendencias veraniegas durante décadas. ¿Qué pasa cuando dos propuestas casi antagónicas se fusionan en una nueva? Sin dudas, nace una combinación estrella. Y la marca argentina BŌKEN propone su versión de esta tendencia.

Pasarelas internacionales como Valentino, Isabel Marant, Fendi y Alexander McQueen dieron cátedra de esta nueva combinación que brilló en el verano europeo y ahora llegó para deslumbrar a todos en este hemisferio.

La fusión entre el lino y cuero es, sobre todo, un mix de texturas que casi nadie pudo imaginar, pero muchos se animarán a lucir por lo versátil y clásico que quedan estos géneros en conjunto.

Así, BŌKEN combinó el lino furor de esta temporada con un cuero versátil y a tono con la paleta de colores del verano.

La clave que utilizó BŌKEN para adaptar una tela tan fría como el cuero a la temporada de primavera verano fue apostar a un cambio en la paleta de colores. Sus diseños están confeccionados en tonos acromáticos, como el negro, blanco y off white, colores tierra, y colores fuertes como el verde, rubí, lima y celeste, entre otros.

Blanco y camel, la paleta perfecta para esta nueva fusión de géneros.

La combinación entre el lino y el cuero se adapta de una manera casi ideal a la nueva modalidad que tendrán todos los eventos al aire libre de este verano. El lino es una tela fresca que permite soportar el calor bajo el sol y el cuero un aliado para abrigar cuando la temperatura baja.

La pandemia consolidó una transformación estética que llevaba gestándose varios años, donde la camisa de lino, se transformó en la nueva camisa de seda. Este tejido comenzó a vivir un nuevo esplendor al ser elegido por los mejores estilistas y diseñadores para confeccionar prendas como vestidos, polleras, remeras, camisas y hasta pantalones.

BŌKEN es una de las pocas marcas que confecciona en Argentina el exclusivo lino italiano y lo utiliza en el diseño de prendas originales, versátiles y útiles para todas las temporadas.

Polleras de cuero y sacos de lino, un must de esta temporada de verano.

La firma también se consolidó como líder en producción de prendas de cuero por la calidad de sus materiales, la impronta artesanal en la confección y la exclusividad. Desde hace años, es una de las elegidas por las mujeres argentinas para vestirse con este tipo de abrigos durante todo el año.

La pandemia transformó por completo el mundo de la moda y dejó en claro que, de ahora en adelante, y más allá de cómo se configuren las nuevas y distintas normalidades, la comodidad y la versatilidad serán los principales impulsores de las consumidoras al momento de elegir sus looks.

BŌKEN también se consolidó como líder en producción de prendas de cuero por la calidad de sus materiales, la impronta artesanal en la confección y la exclusividad.

La tendencia internacional post pandemia apunta una moda más sustentable en donde se prioriza la calidad por sobre la cantidad de prendas. Apostar al diseño de propuestas únicas y atemporales, con géneros versátiles que puedan ser utilizados durante todo el año, está dentro de las claves para lograrlo y esta fusión entre el lino y el cuero, sin dudas, lo comprueba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR