X

Luis D’Elía: “O metemos una Corte nueva o Cristina Kirchner está en cana en febrero”

El dirigente Luis D’Elía le pidió al presidente Alberto Fernández que impulse la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

Foto Clarín
Luis D’Elía: “O metemos una Corte nueva o Cristina Kirchner está en cana en febrero”.
Actualizada: 17/12/2020 18:20
PUBLICIDAD

El dirigente Luis D’Elía le solicitó al presidente Alberto Fernández que promueva la ampliación de la Corte Suprema de Justicia y designe a seis nuevos magistrados para evitar una eventual detención de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, el expiquetero arremetió contra los jueces del máximo tribunal, a quienes acusó de encabezar maniobras de lawfare.

“O metemos una Corte nueva a como dé (lugar), o en febrero Cristina está en cana. Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde, unificar las estrategias y salir de esta mirada tonta e ingenua de que las cosas por sí solas se van a desbordar”, expresó en su columna radial.

D’Elía sostiene que la actual conformación de la Corte “consolida el lawfare”. Y disparó: “O ganan ellos y Cristina es detenida, metida en cana en febrero, de manera injusta y arbitraria, o nosotros dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis más y pasamos a ser mayoría”.

Y siguió: “Mauricio Macri nombró a dos jueces ‘de prepo’ para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte. Si lo hacen ellos, ¿por qué no podemos hacer nosotros? ¿Haberle ganado por diez puntos en las elecciones no significada nada? ¿Quién mierda elige a los jueces de la Corte?”.

Asimismo, el sindicalista señala que “los comandantes del lawfare” podrían intentar detener a la vicepresidenta basados en “condenas truchas, campaña de difamación y desafueros”. “Los compañeros me dicen: ‘¿No ves que tenemos mayoría en el Senado?’ Yo les recuerdo que también teníamos mayoría cuando desaforaron a Julio De Vido. Yo no subestimo nada”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR