Luego del extraño anuncio sobre su salida en junio próximo, realizado esta madrugada por el club, el lateral derecho Julio Buffarini será titular el próximo domingo, cuando Boca visite a Independiente por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

En la madrugada del viernes, el club emitió un comunicado para revelar que el futbolista cordobés de 32 años, a través de su representante Martín Guastadisegno le hizo saber "que no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a la inestabilidad de nuestro país ".

En el mensaje, firmado por el Consejo de Fútbol boquense que conduce el vicepresidente segundo "Xeneize", Juan Román Riquelme, se detalló que "hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 a Buffarini".

"Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021, cuando finaliza su contrato con el club", detalló el texto del comunicado.

En este caso, a diferencia de lo ocurrido con el volante Guillermo "Pol" Fernández, Buffarini seguirá formando parte del plantel que conduce Russo, aunque a partir del 1 de enero próximo podrá negociar en condición de libre con cualquier club.