X

Empleados judiciales se manifestaron por el cambio de horario y anunciaron un paro de 72 horas

La protesta para que se deje sin efecto la medida dispuesta por el Superior Tribunal se desarrolló en forma simultánea en las tres circunscripciones.

Foto gentileza
Protesta de Judiciales.
Actualizada: 18/12/2020 19:01
PUBLICIDAD

El gremio judicial endureció hoy el reclamo por el horario laboral establecido desde el 1º de diciembre anunciando un paro total de actividades para el 28, 29 y 30 de diciembre con movilizaciones en las tres jurisdicciones que tienen asiento en San Luis, Villa Mercedes Concarán y Santa Rosa de Conlara.

Pasada las 14 con un aplauso y una concentración que reunió a unos 50 trabajadores frente al Palacio, sobre calle 9 de julio, expusieron el rechazo a la medida aplicada a través del Acuerdo N° 567 de la conducción integrada por Lilia Novillo, Carolina Monte Riso, Cecilia Chada y Jorge Levingston. A la misma hora protestaron en Villa Mercedes, Concarán y Santa Rosa.

Desde el Sindicato Judicial Puntano no aceptan el nuevo régimen que estipula una franja que va de 8 a 14. Históricamente el horario fue de 7 a 13.

“Vendrán empleados de las tres circunscripciones porque todos juntos vamos a luchar por nuestros derechos”, adelantó el secretario General del Sijupu a José Durán en declaraciones a El Chorrillero.

En las últimas semanas el gremio se mantuvo en estado de alerta con protestas frente al cambio de reglas, pero no obtuvo el resultado buscado.

El gremio viene advirtiendo que en el marco de una propuesta de reformas en el sistema se está abordando una nueva Ley de Adminitración de Justicia y los dejaron afuera de la mesa de debate. Según trascendió el objetivo sería extender el régimen de 6 a 8 horas.

Protesta de Judiciales. (Foto gentileza)

Protesta de Judiciales., (Foto gentileza)

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR