X

Atlético de Madrid ganó y lidera La Liga en soledad

El Colchonero de Simeone le ganó la pulseada al Eibar de Almirón por 3 a 1 en el Wanda Metropolitano y le sacó ventaja a Real Madrid, que juega mañana.

Atlético Madrid venció a Eibar por 3 a 1.
Actualizada: 19/12/2020 12:31
PUBLICIDAD

Atlético de Madrid se recuperó de la derrota en el clásico ante Real Madrid y venció a Eibar por 3 a 1 en el Wanda Metropolitano para recuperar el liderazgo en soledad de La Liga, a la espera de que juegue el Merengue mañana.

El conjunto dirigido por Diego Simeone dominó las acciones desde el arranque y fue quien manejó los hilos del partido, pero debió batallar hasta los 42 minutos para abrir el marcador a través de Luis Suárez, que convirtió tras un centro de Kieran Trippier desde la derecha.

Tras el descanso, la ecuación no cambió ningún poco y pese a la falta de profundidad del Colchonero, Eibar no hizo lo necesario para poner en riesgo el triunfo de los de la capital española. A los 13 minutos del segmento, el Pistolero volvió a festejar y comenzó a liquidar el pleito.

Sin embargo, en una jugada aislada, los dirigidos por Jorge Almirón encontraron un descuento que les dio vida a través de Lucas Boyé, que metió un cabezazo en un córner desde la derecha. Ese envión duró hasta que apareció la polémica. Un insólito penal que le cobraron a Iván Marcone y fue cambiado por gol en los pies de Diego Costa sentenció la ilusión de empatar.

Con este triunfo, Atlético de Madrid alcanzó las 29 unidades y le sacó tres al Real Madrid, su inmediato perseguidor. Además, los dirigidos por el Cholo tienen dos partidos menos que su rival.

Diego Costa sentenció el pleito con un polémico penal
El delantero hispanobrasileño se dejó caer en el área ante una pierna levantada del rival a pesar de que no hubo contacto y el árbitro cobró penal. El VAR no lo llamó y el propio Costa lo cambió por gol.

Lucas Boye descontó y le dio vida a Elche
El delantero argentino aprovechó una de las ócas posibilidades que generó su equipo en ataque y, tras un córner desde la derecha, la empujó de cabeza para dejar sin chances a Jan Oblak.

Suárez volvió a festejar y firmó su doblete
El Colchonero estiró las ventajas ante Elche en el inicio del complemento de la mano del Pistolero, que recibió un centro desde la izquierda y, por el segundo palo, la empujó para poner el 2 a 0.

Luis Suárez abrió el marcador en el Wanda Metropolitano
El delantero uruguayo recibió un centro de Kieran Trippier desde la derecha y apenas la desvió para dejar fuera del camino a Edgar Badía para establecer el 1 a 0 en el marcador.

El penal que el VAR le sacó al Atlético
A Luis Suárez lo derribaron en el área y Xavier Estrada sancionó la pena máxima, pero recibió el llamado del VAR y anuló su decisión por un offside en el inicio de la jugada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR