X

Turquía: explotó un tanque de oxígeno en una sala con pacientes con Covid y murieron 8 personas

Las víctimas, todos pacientes con Covid-19, tenían entre 56 y 85 años.

La policía acordonó el área frente al Hospital Universitario Sanko en Gaziantep.
Actualizada: 19/12/2020 12:33
PUBLICIDAD

Un tanque de oxígeno estalló hoy en una unidad de cuidados intensivos donde trataban a pacientes de coronavirus en el Hospital de la Universidad Sanko en Gaziantep, al sur de Turquía, y provocó un incendio. Como consecuencia, murieron ocho personas, reportó la agencia estatal Anadolu.

La agencia citó una declaración que indicaba que las víctimas, todos pacientes con Covid-19, tenían entre 56 y 85 años. Mientras tanto, 14 pacientes de cuidados intensivos fueron transferidas a otros hospitales.

El incendio fue extinguido rápidamente. Las autoridades iniciaron una investigación para conocer el motivo del estallido.

La oficina del gobernador provincial dijo más tarde que 19 pacientes se encontraban en la unidad cuando "un dispositivo de oxígeno a alta presión" estalló. Además de las víctimas fatales, nadie más resultó herido en el incendio, dijo Anadolu.

Las unidades de cuidados intensivos en todo el país tienen actualmente una tasa de ocupación de 74% debido al brote de coronavirus, de acuerdo con cifras del gobierno, aunque las asociaciones médicas dicen que la cifra es más alta y los hospitales están abrumados por pacientes con Covid-19.

El ministerio de Salud turco reportó ayer 26.410 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total en el país desde marzo a 1,98 millones. La cifra incluye casos asintomáticos, que Ankara no reportó en los cuatro meses hasta finales de noviembre, lo que motivó críticas de que el gobierno estaba tratando de ocultar la magnitud del brote en el país.

Turquía alcanzó un récord diario de 246 muertes por coronavirus ayer y llegó a un total de 17.610.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR