X

Encontraron el primer nido de los avispones asesinos que amenazan Estados Unidos

Este domingo por la mañana será destruido y los avispones serán secuestrados para ser examinados por científicos.

Encontraron el primer nido de los avispones asesinos que amenazan Estados Unidos.
Actualizada: 19/12/2020 13:43
PUBLICIDAD

Cuando comenzó la pandemia, Estados Unidos recibió otra mala noticia: la presencia de avispones asiáticos asesinos que estaban expandiéndose en su país.

Luego de varios intentos científicos del Departamento de Agricultura lograron capturar tres ejemplares y colocarles rastreadores con hilo dental antes de soltarlos y de esta manera lograron encontrar un panal de este insecto que es capaz de diezmar un panal de abejas en pocas horas y asesinar personas con una sola picadura.

El primer nido se confirmó en un tronco de un árbol dentro de una propiedad privada en Blaine, una ciudad al norte del estado de Seattle. Las malas condiciones climáticas le frenaron el plan de destruir el nido el viernes y se aplazó a la mañana del domingo, cuando intenten acabar con el nido a los avispones.

Los científicos ya recuperaron 98 avispones del nido, 85 que fueron aspirados y 13 que fueron capturados vivos en una red y los especímenes serán analizados por científicos. Los nidos de avispones asesinos tienen el tamaño de una pelota de básquet y contienen entre 100 y 200 avispones, indicó el sitio ABC News.

Según indicó el New York Times, estos insectos matan a 50 personas por año en el norte de Asia, pero el principal peligro para la humanidad es económico: es capaz de matar panales de abejas en cuestión de horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR