X

Messi alcanzó el récord de Pelé en un empate con sabor a derrota ante Valencia

Fue 2 a 2 en el Camp Nou. A La Pulga le atajaron un penal pero en el rebote marcó de cabeza para igualar la marca de Pelé de 643 goles en un solo club. El blaugrana quedó a ocho puntos de la cima.

FOTO REUTERS
Barcelona empató con Valencia 2 a 2.
Actualizada: 19/12/2020 14:43
PUBLICIDAD

Barcelona y Valencia empataron 2-2 en el partido de La Liga de España disputado en el Camp Nou, con goles de Lionel Messi y Ronald Araújo para los locales y Mouctar Diakhaby y Maxi Gómez para los visitantes.

El conjunto valenciano se adelantó en el minuto 29, cuando el francés Diakhaby remató de cabeza un córner centrado por Carlos Soler. La Pulga, también de cabeza, empató el encuentro en el minuto 49 tras errar él mismo un penal y con este tanto igualó el récords de 643 tantos de Pelé en un mismo club.

El uruguayo Ronald Araújo dio la vuelta al marcador para el Barcelona en el minuto 52 con un remate acrobático dentro del área y el también charrúa Maxi Gómez volvió a igualar el encuentro al aprovechar un centro de José Gayá.

El 10 argentino llegó a los 643 goles en un mismo club, algo que el brasileño había logrado en el Santos.

Primer gol del uruguayo Ronald Araújo
El central uruguayo del Barcelona Ronald Araújo marcó ante el Valencia su primer gol con el primer equipo al superar a Jaume Domènech en el minuto 52 con un espectacular remate desde el interior del área.

El tanto de Araújo, que jugó por tercera vez este curso como titular, supuso el 2-1 momentáneo para el Barcelona, que anteriormente había empatado el encuentro con un tanto de Leo Messi.

Araújo, que en el filial del Barcelona marcó 6 goles en 44 partidos, celebró su tanto mostrando una camiseta en la que se pudo leer “La Gloria es de Dios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR