X

Alberto Fernández dijo que el acto con Cristina Kirchner fue para “disipar dudas” y que "nada" los va a separar

El Presidente reconoció que el objetivo fue “terminar con lo que intentan instalar” sobre una ruptura en el vínculo con la vice. Aseguró que no la va a “defraudar” y se definió como un “kirchnerista crítico”.

"Hice lo que me mandaste", le dijo Alberto a Cristina en el estadio Único.
Actualizada: 19/12/2020 17:05
PUBLICIDAD

Alberto Fernández aseguró este sábado que el propósito del acto que compartió en La Plata con Cristina Kirchner fue “disipar dudas” y “terminar con lo que intentan instalar” sobre una supuesta ruptura en el vínculo entre ambos.

“El acto se le ocurrió a Axel (Kicillof). Sirve para disipar dudas, para los que quieren vernos separados, divididos”, sostuvo el Presidente.

En una entrevista con El Destape Radio, Fernández profundizó: “Si hablo con Cristina, los diarios dicen que soy un títere, que hago lo que me manda; si no hablo, hay una crisis institucional, estamos peleados, no funciona. No sé qué quieren. Hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace muchísimos años. Fue muy feo estar peleado con ella: me sentí mal esos años. Nada va a quebrar mi amistad con ella: ni aunque ella lo dispusiera”.

“Vivimos en los últimos meses un debate inusual: pasamos de que Cristina se metía en todo a que no me hablaba”, resaltó. Y agregó: “Le agradezco siempre a Cristina la confianza que depositó en mí y no la voy a defraudar a ella ni a ninguno de los que nos votaron”.

“Soy un kirchnerista crítico”

Fernández se definió como un “kirchnerista crítico” y, aunque sin nombrarlo, continuó la línea de cuestionamientos a su antecesor, Mauricio Macri. “Desde hace unos años estamos viviendo, porque los medios también lo imponen, esta idea del político no político, de los que no vienen de la política, como si venir desde la política fuese un hecho contaminante: yo me reivindico como político, reivindico a la política. Los no políticos nos han dejado unos resultados horribles”.

El jefe de Estado reconoció que el coronavirus “efectivamente trajo más pobreza: se pasó de 40 a 44 puntos”, aunque subrayó que “aún en pandemia hicimos muchísimo”. Y fue más allá: “También es cierto que la UCA dijo que si el Estado no hubiera estado presente, la pobreza sería 10 puntos más alta y la indigencia en vez del 10 por ciento sería del 27”.

Fernández también aludió a la comunicación del Gobierno, que ha recibido críticas dentro del oficialismo. “No me animaría a decir que hay una mala comunicación, que por ahí la hay: lo que sí siento es que nuestros instrumentos de comunicación son muy débiles frente a los enfrentados. Yo hablo y ellos tienen una capacidad de vociferar mil veces superior a la mía”, manifestó.

Por último, el Presidente se refirió a la situación epidemiológica de la Argentina y subrayó que “hay que andar con cuidado con esto de la pandemia: la gente se relaja mucho, pero el problema no pasó”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR