X

Gabriel Barba: “La Navidad siempre es tiempo de esperanza; guardemos la vida en todas sus dimensiones”

El obispo de San Luis transmitió un claro mensaje centrado en el debate sobre el aborto legal que ahora se tratará en el Senado de la Nación. Pidió no dejar afuera “a quien le da sentido” a estas fiestas; y que “San José proteja a nuestros niños, que los salve como salvó a su niño Jesús”.

Obispo de San Luis Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 19/12/2020 21:22
PUBLICIDAD

En un video que difundió la Iglesia Católica de San Luis este sábado, el obispo Gabriel Barba celebró compartir su primera Navidad en tierra puntana, donde llegó para una tarea “grande y tan difícil”. Al mismo tiempo se refirió a las dificultades que la pandemia ocasionó a lo largo del año y llamó a defender la vida.

“Una Navidad extraña, de un año que termina que nos ha hecho ver las cosas desde otro lugar, cuidándonos entre todos para protegernos”, sostuvo monseñor Barba.

En su reflexión incluyó que una de las fechas más significativas para los cristianos, porque se celebra el nacimiento de Jesús, se “asoma con un debate en el Congreso donde se pone en riesgo la vida de los inocentes”.

De este modo tuvo en cuenta el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya tuvo media sanción en Diputados, y que se debatirá en el Senado el próximo 29 de diciembre.

Invitó a celebrar la Navidad con “la esperanza” de que San José tendrá una presencia especial en “nuestros corazones, acompañando y bendiciéndonos”.

“Como protegió a su hijo recién nacido que corría riesgo por Herodes, le pedimos que proteja a nuestros niños, que los salve como salvó a su niño Jesús”, añadió el obispo.

“La Navidad siempre es tiempo de esperanza y esto quiero transmitir. Guardemos la vida, protejamos la vida en todas sus dimensiones, vivámosla en su verdadero sentido. No dejemos afuera al que le da sentido a la Navidad”, pidió.

Deseó felicidades y bendijo “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se juegan por la vida, desde donde sea, cada día”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR