X

El mensaje de Pelé a Lionel Messi tras igualar su legendario récord de goles

El brasileño publicó unas sentidas palabras hacia el rosarino, que este sábado lo alcanzó como el jugador con más tantos anotados en un solo club.

Pelé y Lionel Messi.
Actualizada: 19/12/2020 20:20
PUBLICIDAD

El exfutbolista brasileño Pelé no dejó pasar la oportunidad de reconocer el récord con el que Lionel Messi lo igualó este sábado como el futbolista con más cantidad de tantos en un solo club. Lo felicitó de manera pública, a través de sus redes sociales, donde aseguró “admirar mucho” al argentino.

“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en @fcbarcelona. Historias como la nuestra, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, @leomessi”, escribió el exjugador del Santos y la Selección de Brasil, entre otros.

No hay marcas inalcanzables para La Pulga

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi igualó con su tanto ante el Valencia el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el exfutbolista dejó en 643 goles con el Santos.

El gol llegó en el minuto 49 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba después de que el internacional argentino errara un penal en la misma jugada.

Messi consiguió los 643 goles en los 746 partidos que disputó con el club azulgrana desde que debutó en 2004. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y la web especializada Transfermarkt.

En el pasado, Messi ya había superado a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643).

Este es el desglose de los goles/partidos de ambos jugadores:

Messi: Goles y partidos

Liga 450 en 498

Liga de Campeones 118 en 147

Copa del Rey 53 en 75

Supercopa de Europa 3 en 4

Mundial Clubes 5 en 5

Supercopa de España 14 en 19

TOTAL 643 en 747

Pelé: Goles y partidos

Liga Paulista 470 en 412

Cto. Brasilero 100 en 173

Cto. Río/Sao Paulo 49 en 53

Copa Libertadores 17 en 15

Copa Intercontinental 7 en 3

TOTAL 643 en 656.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR