X

El poggismo reunió a su congreso partidario

El presidente de Avanzar, Claudio Poggi dirigió un mensaje que estuvo atravesado por un balance y definiciones para el 2021. Hubo críticas al Gobierno por el manejo de la pandemia y dijo que la fuerza política “nació para disputar el poder en la provincia de San Luis, para trabajar por el bien común”.

Del congreso participaron dirigentes de toda la provincia.
Actualizada: 19/12/2020 23:41
PUBLICIDAD

En el Congreso que sesionó este sábado, el senador Nacional Claudio Poggi destacó el “gran equipo de dirigentes comprometidos” y el trabajo que impulsan para “tener un mejor futuro para San Luis”.

“Tenemos la enorme y hermosa responsabilidad en este momento de la historia de San Luis, de ayudar a avanzar al pueblo; ayudar a cada sanluiseño, de todos los sectores sociales, a crecer, a progresar, a que tengan la esperanza de un futuro mejor. Eso significa avanzar”, dijo el ex gobernador de San Luis durante el congreso que por la pandemia se realizó virtualmente.

En el inicio, hizo hincapié al contexto de pandemia mundial que fue protagonista todo el año: “Es extraordinariamente inusual, atravesado por una eterna cuarentena y por un conjunto de medidas gubernamentales en San Luis, algunas acompañando a decisiones nacionales y muchas bien propias de la provincia. Hacen que lleguemos a este final de año con un gran cansancio, agobio, mucha angustia y en muchos casos con mucha bronca”.

Se refirió a “la falta total de empatía de los niveles gubernamentales respecto del ciudadano”, y el aislamiento “al que nos sometieron”.

“La verdad objetiva es que se fracasó porque el virus circula comunitariamente por la provincia. No éramos otro país. No había un cartel en Desaguadero o Justo Daract con ‘prohibida la entrada a Covid’. Eso nos decían en la tele a nosotros, como en la Guerra de Malvinas, con mucho respeto a los veteranos de guerra, cuando decían que venga el principito”, reflexionó para hacer un balance de cómo fue y cómo es todavía convivir con la enfermedad en la provincia.

“El Covid iba a entrar a San Luis porque está en la Argentina y en el mundo. Entró, y en paralelo la economía destrozada y momentos que seguro ustedes han vivido, por no poder vernos o por perder un familiar y no poder estar con ellos en sus últimos momentos. Y tantas situaciones más que hacen que lleguemos de esta manera”, añadió.

También cuestionó que fue un año educativo “perdido a pesar del esfuerzo enorme de los directivos, docentes, padres y de los mismos alumnos”, donde apuntó “la ausencia total del Estado”.

“Un Gobierno provincial totalmente aislado de la realidad. Negocios que cierran, cada día hay un desocupado más o una familia pobre más. En el mismo momento de la pandemia, el gobernador de San Luis se aumenta el salario un 40%, sus ministros, los funcionarios de alto rasgo”, alertó, y graficó que todo eso es “una cachetada a la ciudadanía que la está pasando mal”.

Consideró: “Percibimos un Gobierno decadente por donde se lo mire. Área que miren, toquen, pidan hablar con alguien, una decadencia brutal”.

Tuvo en cuenta que medio de esta situación adversa, “en Avanzar nunca nos paralizamos durante el 2020”, y que “siempre mantuvimos el vínculo entre nosotros”.

A la hora del balance detalló que se realizaron capacitaciones mediante el uso de internet: “Tuvimos infinidad de reuniones con ustedes y sus grupos en cada una de las ciudades y regiones de la provincia. Algunas poquitas presenciales. Y a su vez tenemos intendentes, concejales, legisladores que nos han representado en cada uno de los niveles de gobierno y de las ciudades, siendo coherente con nuestra forma de pensar, de ver la provincia”.

“Tenemos que tener claro que Avanzar nació para disputar el poder en la provincia de San Luis, no por el poder en sí mismo, sino para trabajar por el bien común”, expuso ante los dirigentes poggistas que estaban conectados desde toda la provincia.

Se explayó sobre cuál es el poder que se disputa, “la génesis” del nacimiento de Avanzar y el “aporte” a San Luis: “El que está concentrado en una sola persona, una sola familia, que se ha transformado en un poder tóxico, que no es lo mejor que le puede pasar a San Luis que continúe manejando los destinos de la provincia”.

“El pueblo nos ha ubicado en un lugar de oposición para controlar. Hoy somos oposición para esos. Lo que tenemos que tener bien claro es que ejercemos la oposición para eso, y para gobernar”, agregó.

Y se diferenció: “No somos una oposición que queremos eternizarnos en la oposición, ni para querer ser siempre oposición por dos o tres carguitos que nos dé una zona mínima de confort. No nacimos para perdurar, sino para trascender. Y disputar el poder tóxico que tiene la provincia, que condena nuestro futuro. Siempre tenemos que tener bien en claro ese norte. Ese es el objetivo. Nunca tenemos que perderlo de vista”.

Opinó que “nunca” se dejó apagar “la llama de la esperanza”, y que resumiendo el 2020, “el balance es positivo”.

A los dirigentes del partido les deseó que puedan superar todas las adversidades personales y familiares, y que logren "alcanzar los sueños que persiguen”.

Desde lo político consideró que tienen “una gran batalla electoral” y que el objetivo “es ganar”.

Recordó que hay elecciones en 2021 y que un desafío grande será llegar “con nuestro mensaje a cada ciudadano de la provincia en toda su geografía, en el medio de la pandemia y en el medio de una pobreza y decadencia social provocada por el mismo Gobierno”.

“Para eso tenemos que reinventarnos como dirigentes, en cómo llegar al territorio, al vecino, al barrio, a cada localidad del interior, a cada familia, cómo golpearle la puerta de casa para escucharlo. Cómo hacerlo en medio de la pandemia y ajustado a los protocolos que seguramente regirán a lo largo de todo el año que viene. Tenemos que pensar cómo inteligentemente abordamos el territorio”, también destacó.

“Crecer en número de puntanos que quieran involucrarse más activamente a nuestras estructuras partidarias”, estará en la lista de los objetivos.

“Sus amigos que simpatizan con nosotros, sus familiares, invitémoslos a sumarse a las actividades y sobre todo el año que viene. Piensen que tan solo para fiscalizar el día de la elección, que no nos metan el perro, necesitamos 1200 fiscales de mesa y 300 de escuela”, apuntó.

Más definiciones

“Tenemos que transformar el desánimo en ánimo de los sanluiseños. Lograr que la esperanza le venza a la resignación. Tenemos que lograr que los sueños de cada uno no se pierdan en el camino, sino que se renueven”.

“Tenemos que lograr que la libertad de hacer y pensar le gane al miedo y al sometimiento que nos imponen perversamente; que el poder concentrado, tóxico se reparta más en la sociedad porque es lo mejor que nos puede pasar para el futuro de San Luis”.

“Hemos hecho mucho en estos tres años y medio de vida. Mucho en un contexto de pandemia lleno de adversidades. Tenemos que hacer mucho más el próximo año para lograr el objetivo que nos hemos planteado, que es lo mejor que le puede pasar”.

“Tenemos que multiplicar todos estos fueguitos que hemos construido en cada rincón de la provincia. Y defender todos estos valores que hemos enunciado y de los que siempre hablamos. Es lo mejor que le puede pasar para nuestro futuro”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR