X

El regreso de Mirtha: la diva analizó la situación del país en pandemia y habló de las vacunas

Pese a haber estado nueve meses encerrada, la Chiqui se mantuvo muy informada y se mostró preocupada por el país.

Mirtha Legrand volvió a su programa donde mantuvo un mano a mano con Juana Viale, su nieta.
Actualizada: 20/12/2020 11:03
PUBLICIDAD

Después de estar nueve meses alejada de la televisión, Mirtha Legrand volvió a su programa donde mantuvo un mano a mano con Juana Viale, su nieta, que le cuidó el lugar durante todo este tiempo. En un contexto como el actual, donde prima la pandemia y aumentaron los números de contagios, la grabación tuvo lugar bajo un estricto protocolo que incluyó una burbuja para que la diva tuviera todas las garantías de estar a salvo.

Al comienzo de la noche, Juana quiso saber cómo había pasado estos 220 días de encierro, y Mirtha detalló: “Fui difícil. Al principio fue placentero, pero después estaba insoportable, porque quería salir, pero sabía que por protocolo no debía”.

Y remarcó: “Yo estoy en zona de riesgo. Sé que aquí me han hecho una burbuja así que les agradezco muchísimo pero la cosa está muy delicada porque esta pandemia ha llegado al mundo entero”.

Y metiéndose de lleno en el tema de la vacuna, la diva aseguró que quiere aplicarse la del laboratorio Pfizer/BioNTech. Esta declaración tuvo lugar en medio de la polémica que se generó en los últimos días a raíz de que saliera a la luz que la vacuna Sputnik V aún no fue aprobada para ser aplicada en personas de esa edad.

Por su parte, Juana expresó que está dispuesta a hacer “todo lo que sea para terminar con esta pandemia, con el encierro y con no saber lo que va a pasar”, pero respecto a vacunarse remarcó: “Lo que pasa es que yo esperaría un poco para ver cuál es la vacuna que traen, las condiciones que tienen…”. Entonces, la Chiqui aclaró que acá traen la rusa y su nieta se sinceró: “Yo no sé si me la pondría”.

Luego contó que los días los pasó en su casa muy informada, leyendo los diarios: “Me interesa mucho la política, lo que pasa en mi país y la pandemia que es lo que más me preocupa hoy en día”. En este sentido remarcó que le interesa saber qué va a suceder con la gente mayor.

En otro fragmento, al ser consultada sobre su perspectiva del país, Mirtha se sinceró: “La veo muy difícil a la Argentina, muy trabada. Esto de la pandemia fue terrible porque nos ha pegado muy duro y económicamente es muy difícil”. Entonces, Juana quiso destacar la imagen de los mandatorios unidos más allá de los partidos para hacer frente al contexto, pero Mirtha continuó su análisis: “Veo mucha pobreza y lo que más me aterra es la desocupación, la gente que no tiene trabajo”.

Finalmente conversaron acerca de lo que fue un año sin escolaridad presencial y la diva concluyó: “Yo pienso que esta pandemia nos ha hecho mucho daño a la gente mayor y a los chicos. Hemos sido los más sufridos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR