X

El Gobierno suspenderá los vuelos desde y hacia Reino Unido por la nueva cepa de COVID-19 detectada

La medida se haría efectiva a partir del jueves. Al menos 11 países europeos cesaron unilateralmente los viajes.

El Gobierno oficializará la decisión en las próximas horas.
Actualizada: 20/12/2020 21:20
PUBLICIDAD

Tras el anuncio realizado el sábado por el primer ministro británico Boris Johnson sobre una nueva cepa de coronavirus, el Gobierno nacional suspenderá los vuelos con el país. La medida se haría efectiva a partir del jueves. Al menos 11 naciones europeas cesaron unilateralmente los viajes procedentes de la isla.

La información la confirmaron a la agencia NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que “el vuelo que llega mañana ya despegó” desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría “para el próximo vuelo que llegaría el jueves”.

En tanto, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.

La nueva cepa del coronavirus provocó una ola de contagios en el sur del Reino Unido y su descubrimiento ya fue informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Johnson anunció en conferencia de prensa que, hasta el 30 de diciembre, se endurecerán las restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra, porque los datos preliminares sugieren que el virus que circula en esas regiones es 70% más contagioso.

Además, la nueva cepa puso en vilo principalmente a Europa y también al resto del mundo, sobre todo luego de que se reportaran casos en Australia, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Sudáfrica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR