X

La puntana Cleoris Manfre participará de la segunda edición del South American Rally Race

Corre el campeonato de rally argentino, y ahora prepara su participación en una carrera más exigente que se desarrollará en febrero.

Cleoris Manfre arriba de su vehículo.
Actualizada: 20/12/2020 23:12
PUBLICIDAD

Históricamente el deporte motor ha sido relacionado con el género masculino, pero con los años las mujeres se fueron abriendo camino y encontrando protagonismo. Uno de los casos es Cleoris Manfre, puntana por adopción.

Vive en la ciudad de La Punta y desde hace tres años que su pasión por el automovilismo la tiene corriendo el campeonato de rally argentino.

En 2021 sumará un nuevo desafío. El año arrancará con todo porque será la única piloto (en manejar) que representará a la Argentina en la segunda edición de South American Rally Race, que incluye vehículos de la categoría Rally Race y Navegación.

Cleoris Manfre corrrerá la segunda edición del South American Rally Race.

La competencia será entre el 17 y el 27 de febrero, y tendrá ocho etapas en las que los competidores recorrerán cuatro provincias: en total 3200 kilómetros.

“Hay mujeres, pero la única que maneja soy yo. Mi equipo está en Mendoza preparando la camioneta”, relató en una entrevista con El Chorrillero.

La carrera tendrá inicio tendrá lugar en San Juan y desde allí transitará por Catamarca, Salta (donde tendrán algunos días de descanso) y finalizará en La Rioja.

“Corro con los amortiguadores más económicos, es mucha la plata que se junta para la inscripción para estar diez días para mí y para el equipo. Entonces mi camioneta está preparada pero con lo básico. Me encanta correr y voy a hacerlo aunque sea con los básico”, aseguró.

Desde hace tres años disfruta de su pasión con el mismo objetivo: ser la primera campeona de rally de San Luis.

Cleoris Manfre corrrerá la segunda edición del South American Rally Race.

“En el primer año que participé quedé séptima, en el segundo quinta y en el tercero por cuestiones de dinero solo pude correr una fecha y logré el tercer puesto”, contó.

Expuso que integra la tercera categoría de la modalidad navegación y reconoce que por ser mujer tuvo que "pagar el derecho de piso".

“Es demasiado difícil encontrar auspiciantes por ser principiante y mujer. Por lo tanto, junté la plata como pude y me presenté porque mi pasión es correr”, contó.

La piloto todavía no tiene sponsor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR