X

Más de 1500 vecinos de cuatro parajes reclaman una solución al Gobierno por la falta de agua

Quieren que se implementen “medidas urgentes” porque están sin el servicio hace más de un mes. Advierten que realizarán un corte en la Autopista 25 de Mayo.

Foto: gentileza
La obra del piletón en Los Molles fue abandonada.
Actualizada: 21/12/2020 11:47
PUBLICIDAD

Vecinos de los parajes Los Molles, El Suyuque, El Milagro y La Loma se reúnen este lunes con el delegado organizador, Alberto Leyes para plantear una solución al problema que afecta a unos 1500 pobladores.

“Realmente son años de desidia, de abandono en la zona y de excusas porque no se hicieron obras y hoy estamos con el problema de que la gente no tiene agua”, explicó a El Chorrillero Ricardo Soroka.

Del encuentro también esperan que participe algún funcionario de San Luis Agua ya que plantean que hay abandono por parte del Gobierno provincial.

Soroka expuso que años atrás estaba prevista la construcción de un piletón para reservar el agua de vertiente en Los Molles pero todo quedó en la nada: “Pasaron dos años, se llevaron los materiales y quedó todo abandonado”.

El vecino estimó que aproximadamente son unas 800 personas de la zona los afectados por la falta del suministro.

Algunos habitantes han contratado camiones para llenar los tanques de las viviendas, pero hay casos de personas que no pueden pagarlos y la situación es crítica.

“Hay agua, el problema es que no existen obras. No se pensó en nada para encontrar una solución”, manifestó.

“Muchos están mal, preocupados, es una situación que llegó al límite”, señaló.

En caso de no tener una respuesta favorable por parte del delegado, no descartan realizar un corte en la Autopista 25 de Mayo.

“Queremos una solución de forma urgente, que implementen las obras básicas para tener agua ahora, eso es lo que necesitamos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR