X

"Ya venís en camino al infierno nuestro”: la amenaza de los presos al presunto femicida de Florencia

Un recluso prometió vengar el crimen de la adolescente mendocina y su mensaje se viralizó en las redes.

Pablo Ramón Arancibia, principal sospechoso de asesinar a Florencia Romano.
Actualizada: 21/12/2020 14:52
PUBLICIDAD

Mendoza no sale de la conmoción por el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que estuvo cinco días desaparecida y cuyo cuerpo calcinado encontraron el jueves pasado en una acequia en la zona de Maipú.

Pablo Ramón Arancibia es el principal acusado del crimen de la menor, por el cual también se encuentra detenida su pareja, Micaela Méndez, y en las últimas horas fue el blanco de una serie de amenazas a través de las redes sociales.

“Ya venís en camino al infierno nuestro. Te esperamos en la cárcel los pibes del barrio Escorihuela”, se lee en la publicación escrita por un recluso en un grupo de Facebook del barrio Escorihuela, donde vivía la adolescente asesinada. Y sentenció: “Malparido, vamos a agravar tu infierno, tus gritos, hasta que te mueras. Te violaste a la amiga de mi hija”.

El imputado se encuentra alojado en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A.) del nuevo Polo Judicial, a la espera de ser trasladado a la cárcel de Almafuerte. Las celdas albergan normalmente a no más de tres personas pero, si bien no se informó que se haya ordenado alguna medida especial en su caso, se indicó extraoficialmente que Arancibia estaría aislado e incomunicado, para evitar cualquier incidente.

La investigación del femicidio de Florencia Romano

Para la fiscal a cargo de la causa, Claudia Ríos, entre Arancibia y Méndez, y en un contexto de violencia de género, asesinaron a Florencia en la casa de la pareja.

Tras cinco días de búsqueda, la adolescente fue encontrada asesinada cerca del domicilio de los acusados. Su cuerpo presentaba golpes, un corte profundo en el cuello y además fue parcialmente quemada.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, la víctima mantenía contacto con los imputados a través de las redes sociales. En uno de los mensajes, Arancibia la había invitado a una supuesta fiesta que haría en su casa y a la que la menor fue sin avisarle a nadie de su familia. Ese mismo día fue víctima de un ataque sexual, quiso defenderse y la mataron.

Justicia por Florencia

Este domingo familiares y amigos de Florencia Romano marcharon y después realizaron una suelta de globos para pedir justicia por el femicidio de la adolescente. La convocatoria se hizo en calle Alsina, en el mismo lugar donde encontraron el cuerpo tapado con frazadas, cerca de la casa de Pablo Arancibia, quien está detenido y acusado del femicidio.

Micaela Méndez, pareja de Arancibia, también está imputada por el femicidio. Si bien la mujer hasta el momento se negó a declararlos investigadores creen que estuvo presente cuando ocurrieron los hechos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR