X

Alberto Fernández: “Sólo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro y funcionario mío”

El presidente respaldó a sus colaboradores luego de los dichos de Cristina Kirchner en La Plata.

El presidente junto a la delegación en Tierra del Fuego.
Actualizada: 21/12/2020 15:30
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández respaldó hoy a los integrantes de su gabinete de ministros y a otros funcionarios de la administración nacional en un acto realizado en Tierra del Fuego.

El reconocimiento fue doble. Primero los subió al avión que lo trasladó al sur del país en el marco del programa de capitales alternas, y luego los felicitó durante el discurso que pronunció junto al gobernador local, Gustavo Melella.

“Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario, con cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”, aseguró el jefe de Estado.

Sus declaraciones surgen luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner les recomendara a algunos ministros que se buscaran “otro laburo” durante un acto en el Estadio Único de La Plata.

El mandatario, luego de repasar las ayudas económicas que otorgó el Gobierno durante la etapa más cerrada de la cuarentena, afirmó: “Todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un Presidente, es de todo un gobierno, de 24 gobernadores, que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y una economía que se caída a pedazos”.

“Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner a la Argentina de pie; hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada, para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo”.

La frase que Cristina Kirchner pronunció el pasado viernes en La Plata marcó el pulso político de las últimas 48 horas y reactivó el rumor de un posible cambio en el gabinete nacional en el corto plazo. Estas versiones, a su vez, cobraron más fuerza con las declaraciones del diputado nacional Eduardo Valdés, que habló de “cambios de ministros porque hubo desgaste en algunas áreas como comunicación, salud y política”cambios”.

Frente a este contexto, fueron varios los funcionarios nacionales que relativizaron las críticas de la ex mandataria. “Es decisión del Presidente entender en qué momento hacen falta cambios o ajustes en el equipo de Gobierno; todos los días estamos revisando lo que hacemos bien y todo lo que merece ser revisado, pero estamos gestionando una tragedia y hemos evitado la foto que vemos en los países de Europa”, planteó hoy el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Consultado por Radio La Red, y sin mencionar a la Vicepresidenta, el funcionario agregó: “Todos los ministros, los legisladores, los gobernadores, estamos comprometidos y tenemos en claro los intereses que están en juego en la Argentina. (…) Esta etapa tiene un nombre propio, Alberto Fernández, y los ministros acompañamos con mucha responsabilidad”.

Además, indicó que el presidente y la vicepresidenta “son dirigentes fuertes, que hablan claro y no nos mandan mensajes por terceros; en el peronismo estamos acostumbrados a los debates internos”.

Ayer, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, cercano a Alberto Fernández, se manifestó en una línea similar. “Los cambios los decide el Presidente y en el momento que él decida”. “Después de un año hay balances que se hacen, fue un año muy difícil”, añadió en Radio 10.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, también hizo referencia a los rumores de cambios en el Gabinete. “Jamás me iría de un lugar en el medio de esta situación. La peleo todos los días y la voy a seguir peleando. ¿Cómo me voy a ir en este momento?”, sostuvo ayer durante una entrevista con el canal América. Y agregó: “Tengo un gran equipo. Estamos trabajando codo a codo”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en tanto, admitió que los funcionarios están “de paso y está bien que así sea” y que las diferencias deslizadas por la ex presidenta “no tiene nada que ver con una ruptura en el Frente de Todos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR