X

Escándalo en Nacional: fiesta con mujeres y alcohol en la concentración antes de enfrentar a River

El diario Ovación, de Uruguay, afirma que el domingo pasado, previo al choque por Copa Libertadores que terminó en goleada, un grupo de futbolistas participó de una reunión que finalizó abruptamente cuando apareció el DT.

El arquero de Nacional de Uruguay, Sergio Rochet, hace muecas al salir del campo luego de ser expulsado por una falta en el partido ante River Plate de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Actualizada: 21/12/2020 17:06
PUBLICIDAD

Nacional de Uruguay vive horas convulsionadas luego de que trascendiera que tras la derrota en el clásico ante Peñarol por 3 a 2, y antes de la goleada sufrida ante River, un grupo de futbolistas organizó una fiesta en la concentración del plantel, con la presencia de mujeres y alcohol. Así publica hoy Ovación, que señala que fueron 12 los jugadores implicados.

Según el medio uruguayo, el hecho sucedió en la noche del domingo, después del partido que se disputó en el Estadio Campeón del Siglo y que se definió a favor de los aurinegros.

De acuerdo a lo publicado, un grupo de 12 futbolistas de Nacional, entre los que se encontraban algunos referentes, mantuvo un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde se estaba llevando adelante la burbuja sanitaria. Esto se habría producido tres días antes de enfrentar al River de Marcelo Gallardo, que le propinó una paliza histórica: 6-2.

Fue el DT del equipo de Nacional, Jorge Giordano, quien fue advertido de lo que estaba sucediendo y se trasladó hasta el lugar. Allí se encontró con la fiesta y le habría manifestado su disgusto a los jugadores. Horas más tarde hubo una reunión comandada por el mánager Iván Alonso para aclarar lo sucedido.

Sin piedad. River se lució en su visita a Montevideo, goleó por 6 a 2 a Nacional (8 a 2 en el global) y se clasificó por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil. Las diferencias entre ambos equipos fueron abismales y quedó plasmado todo en el marcador.

Continúa la Copa Libertadores

Racing Club tiene todo en marcha para visitar a Boca el miércoles en busca de la semifinal de la Copa Libertadores, instancia que no alcanza desde la edición de 1997 cuando fue eliminado por Sporting Cristal de Perú.

El equipo conducido por Sebastián Beccacece no logró afianzarse en el plano local, aunque en el ámbito internacional mostró una sólida imagen en varios pasajes del máximo certamen sudamericano, con una histórica clasificación por penales en el mítico estadio Maracaná ante Flamengo, el último campeón.

La “Academia” ganó 1-0 como local ante el “Xeneize”, el pasado miércoles, por la ida de los cuartos de final, en un encuentro en el que por momentos tuvo el protagonismo y en el que defendió el gol a favor con un planteo sólido y la tenencia de la pelota por más de 30 minutos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR