X

Brian Fernández fue internado en una clínica de rehabilitación por una recaída en su adicción a las drogas

Por decisión de su familia, el futbolista de Colón se encuentra en un centro especializado en Quilmes y no volvería a jugar en el Sabalero.

Brian Fernández no volvería a jugar con la camiseta de Colón.
Actualizada: 21/12/2020 17:38
PUBLICIDAD

La historia de Brian Fernández y su adicción a las drogas sumó un nuevo capítulo en los últimos días, luego de que el entrenador de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez, lo separara del plantel profesional por un fuerte entredicho con uno de sus asistentes. El delantero de 26 años fue internado por decisión de su familia en un centro de rehabilitación en la ciudad de Quilmes.

A través de una orden judicial la familia de Brian solicitó una internación que se está llevando adelante en el Centro de Tratamiento del Alcoholismo y Adicciones Programa Sur, en Quilmes, ya desde hace algunos días.

“Se trata de un tratamiento terapéutico, interdisciplario y multireferencial que le permite al individuo descubrir sus propios recursos para reformular su vida. Es breve y personalizado y tiene como objetivo a corto plazo la abstinencia completa de todo tipo de drogas y a largo plazo la revisión completa del vínculo sujeto/consumo que permita un cambio permanente y propio”, informó el diario El Litoral de Santa Fe.

Desde Colón están apoyando la decisión de la familia y no le van a rescindir el contrato a Fernández aunque es muy probable que no vuelva a jugar en el club. La idea es que tenga otro destino futbolístico cuando se recupere.

En los últimos días, Brian había tenido una fuerte discusión con un integrante del cuerpo técnico por lo que lo mandaron a entrenar en otro horario y de manera individual. No lo hizo y no se entrenó durante toda la semana pasada.

Desde que llegó a Colón tuvo varios inconvenientes y no pudo jugar de acuerdo a sus posibilidades. Incluso, al comienzo de la pandemia se sometió a un tratamiento contra las adicciones por decisión propia, pero en los últimos días tuvo una nueva recaída y su familia decidió judicializar el tema para intentar una recuperación definitiva.

Las suspensión por doping y la droga

En 2015 Fernández recibió una sanción de dos años por haber dado positivo de cocaína cuando jugaba en Racing. Volvió en 2017 y pasó por Sarmiento y Metz de Francia, luego por Unión la Calera de Chile y tuvo un gran rendimiento en el Necaxa mexicano, donde sus goles le permitieron pasar al Portland Timbers de la MLS por 12 millones de dólares.

“La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más”, confesó en una entrevista radial en 2019.

“La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo. Hace un año que no veo a mi hija (Delfina). Es duro estar lejos, aunque hablamos todos los días. Estoy contento por poder darle todo lo que necesita, lo que yo no pude tener en mi infancia”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR