X

Elliot Page les agradeció a sus fanáticos por el apoyo que recibió: “Estén ahí el uno para el otro”

El actor dijo que fue “un regalo” el amor de parte de sus seguidores tras haber contado que es un hombre trans.

Foto AFP
Elliot Page, en la presentación del documental "There's Something in the Water" durante el Festival de Toronto 2019.
Actualizada: 21/12/2020 20:46
PUBLICIDAD

En su primera publicación que hace en Instagram desde el día en el que anunció que es un hombre trans, Elliot Page les agradeció a sus seguidores en las redes por el apoyo que le dieron al comunicar su cambio de vida.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias. Su amor y apoyo fueron el mayor regalo. Manténganse a salvo. Estén ahí el uno para el otro. Nos vemos en 2021”, escribió Page el domingo, junto a una selfie que compartió en su perfil.

El actor también etiquetó a dos organizaciones que se dedican a asistir a personas trans, como TranSanta y Trans Lifeline. “Si pueden, apoyen sus causas”, comentó, para cerrar su mensaje.

La estrella de la serie The Umbrella Academy anunció a comienzos de diciembre el giro en su vida. “Mi nombre es Elliot Page”, escribió en el comienzo de la carta que difundió. “Mis pronombres, ahora, son él/elles y soy trans. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar acá. De haber llegado a este lugar de mi vida”, agregó.

El actor manifestó que siente una “gratitud abrumadora” por quienes lo ayudaron y apoyaron en su determinación. “No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me inspiraron infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”, argumentó.

El intérprete terminó su escrito haciendo referencia a la constante discriminación hacia las personas trans. “Son insidiosas, crueles y con consecuencias horribles”, enfatizó. También culpó a los líderes políticos, sin dar nombres y apellidos, de “tener sangre en las manos” por la criminalización de la atención médica de quienes son trans.

La carta completa de Elliot Page
Hola amigos, quiero compartirles que mi nombre es Elliot, mis pronombres son él/elles y soy trans. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida.

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me apoyaron a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me inspiraron infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las “bromas” y la violencia. Para ser claros, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo.

Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar la atención médica trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan arrojando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de rabia vil y degradante que aterriza sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans reportan haber intentado suicidarse. Es suficiente. No estás siendo “cancelado”, estás lastimando a la gente. Soy una de esas personas y no nos quedaremos callados ante tus ataques.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor.

Gracias por leer esto.

Todo mi amor. Elliot.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR