X

El comisario Hernán Soloa sufrió fracturas en el rostro y sigue internado en una clínica

El jefe de la Unidad Regional I se encuentra estable, aguardando que se disponga el alta médica. Lo atacaron delincuentes durante un operativo este domingo. Hay cuatro detenidos.

Comisario general Hernán Soloa.
Actualizada: 21/12/2020 23:44
PUBLICIDAD

Si bien la Policía no dio detalles de cómo evoluciona el comisario Hernán Soloa, El Chorrillero pudo confirmar este lunes que permanece internado en la Clínica Italia. Sufrió microfracturas y fracturas en su rostro: en tabique y mandíbula.

Por el momento es muy poco lo que se difundió oficialmente sobre el caso y la evolución del funcionario.

Soloa fue atacado al menos por tres delincuentes en pleno procedimiento en las primeras horas del domingo. No se sabe con exactitud, pero Soloa luego de ser alertado sobre un asalto en inmediaciones al Puente Derivador en la ciudad de San Luis, acudió con otros policías.

En ese lugar, ladrones habían interceptado a un joven y le arrebataron un celular. La víctima pidió ayuda a la guardia de policías de la Ediro y ahí comenzó un el operativo.

Una vez en la zona, Soloa intentó reducir a un sospechoso, y es en ese momento que los ladrones escondidos en las malezas lo sorprenden y comienzan a golpearlo.

Los efectivos iniciaron una persecución y lograron detener a 5 personas, entre los que estaban los atacantes, según se conoció en un primer momento. Al mismo momento se descubrió que una casa ubicada muy cerca del puente había sido escenario de una fiesta clandestina. Fue ahí donde intentaron esconderse los malvivientes, a quienes les incautaron un arma blanca.

Está tarde trascendió que tres jóvenes de 18 años y un adolescente de 17,  se abstuvieron de declarar ante el juez Penal.

En el parte de Relaciones Policiales, no se nombra a Hernán Soloa, se limita a informar que “el policía lesionado fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencia Sempro al Hospital San Luis para ser asistido”.

El Chorrillero consultó esta tarde sobre el parte médico, y el área de comunicación institucional de la Policía no lo tenía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR